null: nullpx
Patrocinios

Empanadas argentinas, prepáralas como un experto

Además de sabrosas, son fáciles de hacer. Anota esta receta y aprende a cocinar unas ricas empanadas argentinas. 
23 Oct 2014 – 11:37 AM EDT
Comparte

Texto: Luján Francos

Pueden ser fritas o al horno, con relleno de carne, pollo, humita, jamón y queso. Aunque suelen cocinarse saladas, a veces también son dulces. Conoce el secreto de las típicas empanadas argentinas. A continuación te compartimos la receta para preparar las de carne.  

Ingredientes:

1/2 taza de manteca

2 cebollas picadas

1 libra (450 gramos) de carne molida sin grasa

2 cucharaditas de paprika dulce de Hungría

3/4 cucharadita de paprika picante

1/2 cucharadita de hojuelas pimienta roja

1 cucharadita de comino molido

1 cucharada de vinagre blanco destilado

1/4 de taza de pasas

1/2 taza de aceitunas verdes picadas

2 huevos duros picados

Sal al gusto

1 paquete (17.5 onzas o 500 gramos) de hojas de hojaldre

Preparación:

En una cacerola, derrite la manteca y agrega la cebolla picada. Cocina la cebolla hasta que comience a dorarse. Retira del fuego y añade la paprika dulce, la paprika picante, las hojuelas de pimienta roja y sal al gusto.

Relleno frío. Cocina parcialmente la carne con agua hirviendo y deja que se enfríe. Coloca la carne en un plato y añade sal al gusto, el comino y el vinagre. Mezcla y agrega la carne a la preparación de cebolla. Revuelve bien y coloca todo en una fuente para que se enfríe y se endurezca. ¡Atención! El relleno frío es el gran secreto para que no se rompa la masa.

Buen sellado. Corta la masa para empanadas de hojaldre en círculos. Si quieres simplificar puedes comprar las tapas para empanadas ya cortadas. Coloca una cucharada de la mezcla de carne en cada una; añade las pasas, las aceitunas y los huevos duros. Ten cuidado y evita llegar a los bordes de la masa con el relleno, ya que su exceso de grasa evitará un buen sellado.

Que no se escape el jugo. Moja un poco el borde de la masa, dobla en dos y pega los bordes. La forma debe ser similar a la de una media luna. Sella la orilla paso a paso, con el pulgar y el dedo índice, y añade suficiente presión antes de soltar el pellizco y de pasar al siguiente rizo. El método del tenedor para sellar no es recomendable, pues no evitará fugas de jugo durante la cocción, y las empanadas deben ser bien jugosas.

¡Listas para servir! Precalienta el horno a 350 grados °F (180 grados °C). Coloca las empanadas en una bandeja para hornear forrada de papel de pergamino. Asegúrate de pinchar cada empanada con un tenedor, cerca de la curvatura para permitir que salga el vapor durante la cocción. Hornea de 20 a 30 minutos, hasta que estén doradas.

Ahora sí, ¡disfruta de estas ricas empanadas argentinas! 

Comparte
RELACIONADOS:Patrocinios