Cómo elegir el televisor ideal
Texto: Sofía Orsay
A la hora de comprar un televisor, ¡encontrarás muchísimas opciones! Por eso, para elegir el ideal para ti, es importante que te hagas 3 preguntas clave.
¿Dónde lo voy a poner?
Una vez que definas la zona donde lo colocarás, debes medir el espacio destinado al aparato, teniendo en cuenta que las pantallas se miden en forma diagonal. ¡Cuidado! Un par de pulgadas de más en el televisor pueden implicar variaciones tanto en altura como en ancho y podría no ajustarse al espacio contemplado.
En segundo lugar, debes calcular la distancia a la que estarás sentado al mirar la televisión. Muchos suelen creer que una habitación grande necesita un televisor grande, pero la realidad es que su tamaño dependerá de estos 2 factores.
El peso del equipo también es fundamental. Si piensas colgar tu televisor o apoyarlo sobre un estante, debes saber cuánto pesa y si ese material o la pared lo soportarán.
¿LCD, LED o Plasma?
A pesar de que todos estos tipos de pantallas ofrecen buenas imágenes, sus tecnologías son súper diferentes.
La tecnología LED permite hacer más delgadas y livianas las pantallas, por lo que pueden ser ideales para colgar o para apoyar sobre una superficie que no soporte mucho peso. Además, son muy eficientes energéticamente y su imagen es de alta calidad. Eso sí, cuando de sonido se trata, un LCD o un plasma, pueden ser mejores opciones.
Por su parte, los televisores de plasma ofrecen mejor contraste y definición que los LCD, pero gastan más energía.
Como ves, hay varias diferencias entre LCD, LED o plasma, por lo que lo ideal será elegir en base a tus necesidades. Si buscas una opción económica y priorizas la calidad de sonido, una pantalla LCD puede ser tu mejor opción. Si eres fanático de la resolución de las pantallas plasma, opta por este tipo. Pero, si lo que buscas es una gran imagen en formato liviano, y quieres un equipo muy eficiente energéticamente, considera un televisor LED (y si puedes, ¡compra aparte un equipo de sonido!).
Juegos, películas o deportes, ¿para qué lo quiero?
La utilidad principal que le des a tu televisor también puede influir en el modelo conveniente para ti.
Los plasma, por ejemplo, son ideales para ver deportes, ya que muestran las imágenes de objetos que se mueven velozmente de la mejor manera.
Para ver películas, los LED serán tus grandes aliados, ya que la definición de la pantalla puede hacerte sentir en el cine. Y, si pasarás la mayor parte del tiempo jugando, puede que una pantalla LED o plasma sean tus mejores opciones.
Si tienes pensado conectarlo a tu computadora, no olvides verificar que tu nueva tele tenga conexión a Internet y entradas HDMI, VGA o DVI.
¿Ya te has contestado estas 3 preguntas? Ahora, ¡estás listo para ir de shopping!