null: nullpx
Autos

CONFIRMADO: Apple está desarrollando un vehículo autónomo

Documentos obtenidos por The Guardian, confirman que Apple está desarrollando su propio auto autónomo.
31 Mar 2016 – 03:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

No cabe duda que el vehículo autónomo de Apple se encuentra cada vez más cerca. Según documentos obtenidos por el diario británico The Guardian, la compañía de la manzana estaría buscando lugares para probar su automóvil autónomo, cuyos planos lo denominan Project Titan.

El periódico indicó que en mayo de este año un grupo de ingenieros de proyectos especiales de Apple se reunió con oficiales de GoMentum Station. Esta última es una compañía especializada en realizar pruebas de vehículos autónomos.

La sede de esta empresa se ubica en una antigua base naval de 2,100 acres cerca de San Francisco. Este lugar cuenta con 20 millas de carretera pavimentada y se caracteriza por ser ultra confidencial.

Este es un centro cerrada para el público en general por ser empleada por varias automotrices como Mercedes-Benz y Honda.

Entre los documentos consiguió The Guardian se encuentra una comunicación entre Jack Hallpor Frank Fearon, ingeniero de Apple, donde escribía: “Nos gustaría conocer la disponibilidad y tiempos del espacio, y como deberíamos coordinar con las otros partes que estarán ocupándolo”.

Adicionalmente, Jack Hall, Director del programa de vehículos autónomos de GoMentum Station, escribió a Fearon posponiendo una visita a sus instalaciones pero aclarando: “Nos gustaría que igual nos reuniéramos para mantener el proyecto en marcha y cumplir con su calendario de pruebas” se justificó el director.

Asimismo Randy Iwasaki, otro ejecutivo de GoMentum, asegura que han firmado un acuerdo de confidencialidad con Apple, por lo que no dará a conocer mayores detalles sobre los intereses de la compañía.

 A pesar de que Apple no confirmó esta noticia, todo indicaría que el vehículo autónomo de Apple saldría a la luz antes de lo que esperábamos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos