null: nullpx

Inmigrantes indocumentados: Últimas noticias, videos y fotos de Inmigrantes indocumentados | Univision

Inmigrantes indocumentados

Lo Más Reciente

Alertan a jardineros en el condado de Riverside sobre un grupo de delincuentes que está robando herramientas

Videos de cámaras de seguridad dejan en evidencia cómo los sospechosos aprovechan un descuido de los trabajadores en jardinería para acercarse a sus autos y sacar todas las herramientas que puedan en menos de 60 segundos. Gracias a dichas imágenes, las autoridades ya trabajan para desmantelar esta banda delictiva.

“Es un presidente ambicioso”: los principales retos que Biden enfrenta actualmente en la Casa Blanca

La presidencia de Joe Biden afronta importantes desafíos como la crisis fronteriza, el aumento de contagios por coronavirus y la polémica por el trato a los inmigrantes haitianos. Sin embargo, el principal sería un posible cierre del gobierno si no llega a aprobarse el presupuesto federal. El analista Mauricio Passariello considera que la agenda del mandatario de Estados Unidos “está pasando por un momento decisivo”. Más información aquí.

Miedo y tensión: decenas de haitianos continúan varados en Ciudad Acuña, México, sin poder salir a las calles

Ante los rigurosos operativos de las autoridades y la amenaza de la deportación, algunos haitianos decidieron intentar, una vez más, cruzar el Río Bravo rumbo a EEUU, mientras que otros optaron por permanecer en un centro de migrantes refugiados a la espera de una solución. Este jueves un delegado de migración de la región se reunió con ellos para pedirles que se dirigieran al sur de México mientras regularizan su situación. Más información aquí.

Organizaciones piden al gobierno de Biden terminar con el Título 42

Manifestantes en el centro de Phoenix piden a la administración Biden que termine con el Título 42, ya que aseguran, ha permitido la deportación de miles de personas.

Un programa de BarkerRipley brinda clases gratis de inglés a inmigrantes: así puedes acceder a ellas

Según María Torres, coordinadora educativa de BarkerRipley, por el momento las clases de inglés básico, intermedio y avanzado se están desarrollando de manera virtual debido a la pandemia y no es necesario tener estatus migratorio para acceder a las lecciones, que son completamente gratuitas. Si quieres hacer parte de los cursos, debes ingresar al portal bakerripley.org.

Siguen llegando inmigrantes a Reynosa, México: campamentos y albergues están en su máxima capacidad

Los albergues en Reynosa, Tamaulipas, están llenos por la gran cantidad de inmigrantes que arriban constantemente a la ciudad, por lo que muchos indocumentados, principalmente de Centroamérica, están acampando en una plaza pública. Según información, unos 300 indocumentados haitianos llegaron esta semana a la zona y fueron reubicados. Más información aquí.
1:36

Incertidumbre en el campamento de refugiados haitianos por la presencia de autoridades mexicanas

Durante la mañana de este jueves, decenas de policías, soldados y personal de inmigración llegaron al campamento de refugiados haitianos en Ciudad Acuña, Coahuila. Hasta el momento se ignora el motivo de su presencia, pero inmigrantes temen una redada.
2:18

El arresto de Ricardo García, los decomisos de fentanilo y el laboratorio donde analizan la droga incautada en la frontera

Ricardo García Alamo fue arrestado cerca de Lukeville, Arizona, el indocumentado reingresó a EEUU luego de haber sido deportado tras cumplir una condena por conducta sexual con un menor de edad en Yuma, Arizona.
3 Contenidos

Los demócratas deben cumplir en inmigración, pese al NO de la Parlamentaria

"Hay personas que llevan aguardando décadas para regularizarse y han pasado casi 35 años desde la amnistía de 1986. La legalización supone mayores beneficios económicos para el país. Y políticamente, los demócratas llevan décadas prometiendo una reforma que nunca llega".
3 min de lectura

“La crisis en la frontera es insostenible”: Fiscal General de Arizona

El fiscal general republicano, Mark Brnovich, culpó de la crisis que se vive en la frontera tanto en Texas como en Arizona a las acciones fallidas de la administración del presidente Joe Biden. Mientras organizaciones humanitarias celebran plan para aumentar el número de refugiados en EEUU.
3 min de lectura

Fiscal de Arizona pide acción del gobierno federal a la crisis de la frontera

Mark Brnovich dijo que la llegada masiva de indocumentados deja abierta la puerta para que los carteles de la droga puedan aumentar el contrabando de drogas al país.
1:35

Buscan voluntarios para ayudar en la atención a inmigrantes que llegan a un albergue temporal en Houston

Durante las últimas horas han llegado al albergue temporal en Houston cerca de nueve autobuses con inmigrantes. Cuando los indocumentados arriban al lugar son sometidos a una prueba de coronavirus. Aquellos que obtienen un resultado negativo inician los trámites para recibir ropa, alimentos y un dormitorio. Los que dan positivo son aislados en carpas y reciben la atención médica necesaria.
2:54

Esta ciudad de California anuncia su propia protección contra desalojo antes del 30 de septiembre

Control de renta y protección contra desalojos para evitar que miles de personas terminen en las calles, fueron aprobadas por el concilio de una ciudad en el condado de Orange. Sin embargo, propietarios aseguran que lejos de ayudar, este paso pone en riesgo a muchos residentes.
4 min de lectura

Así fue el operativo en un campamento de la frontera mexicana donde permanecían miles de migrantes

Patrullas y agentes migratorios de México sorprendieron la madrugada de este jueves a miles de migrantes, en su mayoría haitianos, en el campamento improvisado en Ciudad Acuña, donde esperan una oportunidad para llegar a EEUU. Aunque los cruces por el Río Grande han disminuido, familias con niños pequeños continúan pasando al lado estadounidense para entregarse a las autoridades. Ver más de esta noticia.
2:45

La Patrulla Fronteriza suspende los patrullajes a caballo en campamento de haitianos

El gobierno suspendió el patrullaje de agentes federales de inmigración montados a caballo en el campamento improvisado de inmigrantes levantado debajo del puente internacional de Del Río, escenario el fin de semana de la carga con uso de fuerza desmedida contra haitianos.
3 min de lectura

¿Qué le espera a los haitianos que están siendo liberados en EEUU a pesar de los anuncios de deportación?

Desde el pasado domingo 1,401 migrantes han sido deportados a Haití en 12 vuelos. Sin embargo, muchos de los que se encontraban debajo del puente en Del Río, Texas, han sido liberados en diferentes ciudades de EEUU y permanecen en refugios con órdenes de deportación o de presentarse en corte. No solamente haitianos hacen parte de los liberados, pues hay algunas personas de otras nacionalidades. Más información aquí.
2:49

Más de 1,400 migrantes haitianos han sido deportados por el DHS desde el domingo

El Departamento de Seguridad Nacional confirmó el miércoles en horas de la noche la expulsión expedita de inmigrantes haitianos que se encontraban en un campamento improvisado en el paso fronterizo de Del Río en 12 vuelos. Otros miles están siendo procesados bajo el Título 42 de los CDC.
4 min de lectura

Autoridades mexicanas lanzan un operativo sorpresa contra campamento de migrantes

Las imágenes captadas por Despierta América muestran que el campamento improvisado de migrantes ubicado en Ciudad Acuña, México, se encuentra cerrado y custodiado por agentes de la policía. Ciudadanos haitianos habrían comentado que con este operativo se estaría tratando de evitar el paso constante que se había visto en los últimos días por el río Bravo.
3:31
23 Sep 2021 – 10:14 am ET

En plena crisis migratoria el gobierno busca a contratista privado para reabrir campamento en la base de Guantánamo

El Departamento de Seguridad Nacional pide que los guardias contratados hablen español o creole haitiano, aunque dejó claro que no está planeando enviar allí a los migrantes haitianos que han cruzado la frontera por Texas en las últimas semanas.
3 min de lectura
23 Sep 2021 – 08:57 am ET

Muere la conductora de una camioneta que transportaba inmigrantes tras eludir a la Patrulla Fronteriza y estrellarse

Luego de burlar un puesto de control de la Patrulla Fronteriza, la conductora de la SUV, de nacionalidad ecuatoriana, condujo más de seis millas y terminó estrellándose al perder el control del vehículo. Los nueve ocupantes resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos.
2 min de lectura
Publicidad
Publicidad