Aunque ya ha sido sometido a varias cirugías, amigos y familia aseguraron que Rutledge tiene todavía que recorrer un largo camino de rehabilitación y terapia física.
Al escuchar los gritos de dolor de la niña, de seis años, uno de los vecinos llamó a las autoridades a quienes les pidió apresurarse porque "una hiena está matando a uno de sus hijos".
La joven de 22 años caminó hasta el frente de un escenario al aire libre mojado por la lluvia previa al evento, tomó el micrófono y se electrocutó ante la mirada de los asistentes.
Las autoridades preciaron que el supuesto parricidio ocurrió después de que la mujer había recibido dinero de una pensión y sus familiares le exigieron una parte de la misma. Luego de que la abuela se negó a hacerlo, todos sus allegados se enfurecieron, por lo que eso habría sido el motivo para arrojarla a una hoguera.
La víctima pasó más de dos meses inconsciente en un hospital debido a las quemaduras de segundo y tercer grado en el 30% de su cuerpo. Ahora, mientras se recupera lentamente y con el miedo latente de que sus agresores vuelvan a lastimarla, la joven intenta vender sus pinturas para costear su tratamiento.
Cuando el imputado supo que le faltaban 4,000 pesos colombianos (menos de un dólar) en su cartera, supuestamente se dirigió hasta la cocina donde tomó dos latas de sardina que calentó en la estufa, para después quemar a los niños de 9 y 12 años.
El abogado Ben Crump difundió los videos donde se observa que Brittany Davis y la menor que la acompaña discuten con empleadas de Taco Bell en Dallas antes de ser agredidas supuestamente con "agua hirviendo".
El pasado 27 de junio, el puertorriqueño publicó una fotografía suya en redes sociales durante su primer día en la escuela de medicina, un sueño del que se aferró para superar la difícil recuperación que atravesó, desde la explosión del tanque de gas en su departamento en 2019.
Aunque el reo pudo ser rescatado y llevado a un hospital, el joven de 22 años murió por las graves quemaduras sufridas. Su pareja cree que los oficiales poco hicieron para ayudarlo.
Brayden Crandall, de ahora 11 años, siguió la maniobra ‘Detenerse, caer y girar’ que lo salvó de que
las llamas invadieran más su cuerpo en un incidente hace dos años. En esta temporada de verano, parrilladas y vacaciones de niños, Brayden recuerda cómo logró salvarse y pide a los niños no jugar con fuego.
Debido a la investigación en curso, la policía dio a conocer nuevos videos del momento en que el sospechoso Jean Barreto resultara con quemaduras de tercer grado en el 75% de su cuerpo, por lo que tuvo que ser hospitalizado para tratamientos de injertos de piel.
Las autoridades informaron que las lesiones sufridas son “increíblemente traumáticas” y que la agredida se encuentra en estado crítico con quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo. Por si fuera poco, todavía no se sabe con certeza si los mellizos podrán sobrevivir.
La NASA está investigando el comportamiento del fuego en el espacio y ya compartieron las primeras imágenes de un incendio dentro de una nave espacial.
Según datos de la OMS, las quemaduras causan la muerte de 180 mil personas cada año en todo el mundo, la mayoría de ellas de escasos recursos y en países en vía de desarrollo.
Antes, los tatuajes eran muy mal vistos y se discriminaba a las personas que los llevaban. Afortunadamente, han dejado de ser un tabú e incluso se han puesto de moda.
Los seres humanos somos vulnerables a todo tipo de peligros. Pero en lugar de asustarnos, debemos estar preparados para cualquier emergencia. Los siguientes consejos puedes aplicarlos para salvar la vida de alguien, antes de que lleguen los servicios de emergencia. ¡Toma nota!
Se ha comprobado que, aunque esté cubierta por protector solar, la piel recibe mucha menos protección que la indicada en el empaque. Según expertos, para la mayoría de las pieles, un factor 15 debería proteger por completo, pero se recomienda usar por lo menos cremas con factor 30. ¿Por qué?
A muchas personas les gusta broncearse para obtener un tono dorado. Sin embargo, no debes hacerlo sin usar protector solar, pues las quemaduras solares están fuertemente ligadas con el riesgo de padecer melanoma.
Si por más que intentas broncearte lo único que consigues es ponerte rojo como camarón y sufrir quemaduras, quizás la respuesta no esté en tu protector solar, sino en tus genes. Para algunas personas es imposible adquirir un bronceado, lo dice la ciencia.