Tras dos años en la Casa Blanca, Biden vistará la frontera con México por primera vez. El anuncio fue recibido con sarcamo en el bando republicano, que le echan en cara la supuesta ausencia del gobierno federal en la gestión del problema.
La Corte Suprema negó la solicitud del senador republicano, quien quería evitar tener que declarar ante un gran jurado de Atlanta que investiga los esfuerzos de Trump y sus partidarios para anular elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.
Corte Suprema niega solicitud del senador republicano, quien quería evitar tener que declarar ante un gran jurado de Atlanta que investiga los esfuerzos de Trump y sus partidarios para anular elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.
Más de cinco meses después de sufrir un derrame cerebral, el demócrata de Pensilvania John Fetterman luchó en ocasiones para explicar sus posiciones y, a menudo, habló entrecortadamente durante un debate muy esperado contra el republicano Dr. Mehmet Oz mientras compiten por un escaño crítico en el Senado.
La medida adoptada por el magistrado Clarence Thomas, quien es el juez encargado de los asuntos provenientes de Georgia, se produce como resultado de la solicitud de emergencia presentada por el senador el viernes pasado ante el magistrado.
Al día siguiente de haber sido derrotado una vez más en su esfuerzo por desafiar una citación para declarar frente a un gran jurado especial conformado en la ciudad de Atlanta que investiga los esfuerzos de Trump para anular las elecciones de 2020, Graham busca refugio en el máximo tribunal de la nación a través de una acción judicial para bloquear la citación.
El senador Graham perdió un nuevo desafío judicial contra la orden de un gran jurado para que testifique en la investigación sobre si Donald Trump intentó alterar el resultado de las elecciones presidenciales en Georgia.
Graham busca no testificar en la investigación sobre los intentos para revertir la derrota de Trump en Georgia. Pero un juez esta semana negó sus argumentos y lo puso un paso más cerca de una declaración. Te explicamos el caso de Georgia y por qué buscan el testimonio de Graham.
"Ese culto a la personalidad de alguien que delinque, habla mucho —y mal— de esa parte de la sociedad estadounidense que nunca se dio cuenta de que su país se transformó para siempre, y que hay otra parte del país que no va a permitir que Estados Unidos retroceda".
El fiscal especial Nathan Wade le avisó el lunes al abogado de Giuliani en Atlanta, Bill Thomas. Es objeto de una investigación penal sobre los intentos del entonces presidente Donald Trump de interferir en las elecciones del 2020 en Georgia.
Algunos republicanos empiezan a darse cuenta del dilema al que se enfrentan si Trump decide volver a presentarse en 2024. A pesar de haber perdido popularidad, ¿se atreverá alguien a desafiarle teniendo dado su fuerte apoyo entre las bases? (
Read this article in English)
La fiscal que investiga las acciones del expresidente Trump y sus aliados tras las elecciones de 2020 ha citado al senador y al exalcalde a testificar frente un gran jurado especial para esclarecer su papel en los esfuerzos del exmandatario para permanecer en el poder pese a su derrota electoral.
En su audiencia de confirmación para la Corte Suprema, la jueza Ketanji Brown Jackson ha respondido a las presentaciones descontextualizas de sentencias que ella ha impuesto, hechas por republicanos que quieren presentarla como "suave" frente al crimen.
En el segundo día de audiencias de su confirmación para la Corte Suprema de la jueza Ketanji Brown Jackson varios senadores republicanos hicoeron una presentación descontextualiza de sentencias que ella ha impuesto que estarían supuestamente por debajo de las guías oficiales o lo que los fiscales pedían.
Se trata del senador republicano Lindsey Graham, quien a través de un tuit escribió que la única forma de que la invasión en Ucrania termine es que “alguien en Rusia elimine a este tipo”, refiriéndose a Putin. Aunque dichas declaraciones generaron el rechazo de varios líderes políticos, hay otros miembros de este mismo partido que respaldaron las palabras. “Esto es un deterioro del comportamiento de los republicanos”, señaló un catedrático en política exterior.
Más noticias aquí.
Los tres senadores representan a todas las fuerzas políticas del Senado: el republicano Roger Wicker, el demócrata John Hickenlooper, y el independiente, que hace grupo con los demócratas, Angus King. Ya suman cuatro los senadores con covid-19 y vacunados este mes, contando al republicano Lindsey Graham.
En un comunicado emitido el lunes por la tarde, el republicano de Carolina del Sur dijo: "Estoy muy contento de haber sido vacunado porque sin la vacuna, estoy seguro de que no me sentiría tan bien como ahora. Mis síntomas serían mucho peores".
El senador republicano Lindsey Graham dijo que no se legalizarán a los inmigrantes indocumentados hasta que se solucione el problema existente en la frontera; mientras que el senador Chuck Grassley del mismo partido, señaló que las reglas del Senado no permitirían que se incluya esta legalización en el proceso de reconciliación. Por su parte, el legislador demócrata Alex Padilla indicó que a más tardar en septiembre sabrán si se puede incluir la ciudadanía de inmigrantes en el presupuesto.
Más noticias aquí.
Mientras senadores como el republicano Lindsey Graham aseguran que un cambio en la política migratoria sobre los menores no acompañados provocará que más migrantes lleguen a la frontera entre Estados Unidos y México, la Casa Blanca asegura que la administración Biden no expulsará a niños para que regresen por el camino peligroso por el que llegaron.
Más información aquí.
La visita de una delegación de senadores republicanos, entre ellos Ted Cruz y Lindsey Graham, a la frontera entre Estados Unidos y México ha desatado críticas de políticos demócratas. El excongresista Beto O'Rourke le dijo a Cruz: "Usted está en un bote de la Patrulla Fronteriza con ametralladoras. La única amenaza que encara son niños desarmados y familias que están buscando asilo".
Más información aquí.