Restaurante ecuatoriano de Queens recibe a diario decenas de reservaciones para consumir cuys asados, una especie de mamífero roedor, también conocido como conejillo de Indias. ¿Te atreverías a probarlo?
Los argentinos tenemos todo tipo de costumbres gastronómicas. Una de las más lindas (a mi gusto) es la de comerse un alfajor a media tarde. Esta delicatessen es mucho más que un postre, un dulce: representa esa pausa en medio de la rutina diaria para comer algo rico y lleno de calorías.
Nadie puede negar que los alfajores forman parte del ADN gastronómico de la cultura argentina. Solo basta con acercarse a cualquier quiosco amigo para comprobarlo: hay tantas variedades como gustos posibles.
No hay dudas de que la comida es uno de los principales factores de orgullo para cualquier argentino. La gastronomía es variada, rica y abundante, producto de las olas de inmigración europea recibidas a principios del Siglo XX.
La comida argentina es uno de las principales razones de orgullo para todos los nacidos en este país. Simplemente nos encanta vanagloriarnos de tener la mejor carne, la pizza mas sabrosa o el dulce más rico.
El chile es algo imprescindible en la gastronomía mexicana, desde los platillos más elaborados como el pozole hasta las papitas que venden en la calle deben llevar salsa o chile piquín "para que le de sabor".
A más de 200 años del primer gobierno patrio de nuestro país, cada semana de mayo (del 18 al 25) los argentinos con motivo de festejo seguimos manteniendo la costumbre y nos dedicamos a comer y comer. Pero... ¿qué comían en 1810?
Y un día, el corazón de Madrid se tiñó de celeste y blanco. Enormes círculos de leña emitían un aroma que tentó a la ciudad entera. En la Plaza Mayor, sonaba música de Piazzola y, bajo el sol madrileño, Francis Mallmann se despachó con un tremendo asado argentino.
Una de las mejores cosas de viajar es que además de conocer nuevos lugares se tiene la oportunidad de combinarla con otro de los grandes placeres de la vida: comer. Una de las mejores formas de conocer la gastronomía popular y llegar al corazón de la cultura del lugar que visitas es recorrer sus calles y pararte en alguno de los puestos y locales donde preparan los platillos típicos que comen frecuentemente los habitantes del país.
Dicen que es bueno saber lo que nos llevamos a la boca y para eso tenemos que conocer el origen de los alimentos. Algunos los conocemos y otros los imaginamos pero hoy te contamos toda la verdad.
Las empanadas son algo típico que representa a la cocina argentina en todo el mundo y hay incontables opciones de rellenos: desde las clásicas de carne roja –saladas o dulces- hasta algunas que incorporan nueces, especias exóticas o panceta.
Para quienes vivimos en Miami, la comida es parte importante de nuestras vidas. Gracias a la gran población de cubanos en la ciudad, existen delicias de su gastronomía que nos encantan y que no podemos vivir sin ellas. Una de ellas sin lugar a dudas es el delicioso pastelito de guayaba.
Sin dudas, probar la comida típica de un lugar al que viajas es una parte más que importante en la experiencia de viajar y, por más calorías que sumes, no puedes dejar de darle sabores, experiencias y aromas a tu viaje.
Todos los años, el 1° de mayo mi papá comienza su temporada de locros. Es un muy buen cocinero y el locro es su plato estrella. Me encanta este plato típico argentino, lo como en todos lados, incluso en verano cuando en mi ciudad se hace un tradicional festival de peñas. Pero el locro de mi papá es sin dudas mi preferido.