El llamado género mecha (メカ) surgió en Japón durante la segunda mitad de la década de los 40. El término es una abreviación de la palabra en inglés mechanical, ya que las premisas de sus obras de ciencia ficción incluían maquinarias y mecanismo fantásticos, desde transportes y armas, hasta las primeras nociones de las supercomputadoras.
Algunas personas son amantes de coleccionar libros y cómics clásicos pero olvidan que más allá de sus tierras hay excelentes historias que también vale la pena coleccionar. Por eso, hoy te dejamos esta selección de 5 mangas clásicos que no pueden faltar en tu librero.
Cada día que pasa nos acercamos a lo que alguna vez fue percibido como un futuro distante y atemorizante. Ya no es tan distante la posibilidad de que la inteligencia artificial conviva con nosotros de manera totalmente natural y masiva, pero sigue siendo igual de atemorizante, quizás más que antes si es que tomamos en cuenta como ciertos temores comienzas a hacerse tangibles.
La historia de Astro Boy surgió primero como un manga y fue una de las primeras series en popularizar la estética que ahora vemos en el anime. Es famoso por ser considerado precursor en muchos sentidos y seguramente es considerado un clásico por numerosas personas. Sigue la historia de un científico que crea un robot a semejanza de su hijo, intentando reemplazar la dolorosa pérdida. La serie tuvo varios remakes que cambiaron algunos aspectos de la historia, y recientemente comenzó a hablarse de un live action, pero lo interesante es centrarse en el anime original. Por eso te dejo algunas curiosidades para recordar a Astro Boy.
Mucho tiempo ha pasado desde que en la década del 60 el manga Astro Boy se convirtió en una popular serie animada y sentó las bases del anime moderno, pero ahora finalmente la inevitable versión hollywoodense live-action (no animada) está a punto de llegar a la pantalla.
El Manga es una de las empresas creativas más populares de Japón. El término MANGA fue acuñado por Katsushika Hokusai (1760-1849), un pintor y grabador de Edo (nombre con el que se conoció a la ciudad de Tokio hasta el inicio de la Restauración Meiji), que mezcla los kanjis MAN (informal / poco serio) y GA (ilustración), por lo que era traducido como “dibujo caprichoso” o “garabato” y se empleaba para referirse a los esbozos o borradores incompletos y sin terminar o a las ideas desechadas.
Todo tiene una razón. Y los puntos altos y bajos del anime, también. Buenas y malas decisiones han hecho de este arte algo que supo representar fielmente a una cultura, pero que al mismo tiempo varios consideran en decadencia al ver las consecuencias del pasado.
Sean o no amantes del manga y el anime, uno de los personajes que el público más reconoce es sin dudas Astro Boy (Tetsuwan Atom), la exitosa creación del maestro Osamu Tezuka. Es por eso que el reboot preparado para los próximos meses ha sido un tema que ha dado que hablar, sobre todo por el estilo y la belleza en la animación.
Viaje al Oeste o Peregrinación al Oeste es uno de los escritos de ficción más antiguos, respetados y populares de toda China. La historia es una reinterpretación metafórica y mítica sobre el viaje real que realizo el monje budista Xuanzang desde China hasta India para recuperar unos textos religiosos.