null: nullpx

Ayuda Humanitaria: Últimas noticias, videos y fotos de Ayuda Humanitaria | Univision

Ayuda Humanitaria

Lo Más Reciente

Residentes de San Antonio llegan con donativos para inmigrantes indocumentados

Un grupo de personas regaló zapatos, ropa y otros insumos a inmigrantes que pasan por la ciudad de San Antonio rumbo a distintos destinos en el país.

Autoridades de Miami-Dade llegan a Fort Myers para entregar ayuda a los afectados por el huracán Ian

Una caravana de ayuda llegó desde el condado Miami-Dade hasta Fort Myers, una de las zonas más afectadas por el paso del huracán Ian. La comitiva llegó en la mañana de este viernes, 7 de octubre, para entregar agua, hielo y comida, entre otras asistencias. Autoridades del condado señalaron que el proceso es largo y las ayudas tienen que continuar.

Ojo con las trampas: Ten en cuenta esta información para evitar robos relacionados con ayudas por el huracán Ian

Ricardo Javier Agosto, portavoz de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), pidió a la comunidad tener cuidado y evitar caer en fraudes relacionados con ayudas para damnificados de Ian. “La agencia no va a contactarlos. Las personas van a recibir una llamada oficial de FEMA solo si ya se ha iniciado o sometido una solicitud formal del sobreviviente”, advirtió. Asimismo, Agosto recordó que no se debe pagar nada para hacer la petición de asistencia.

Esfuerzos de recuperación permiten que la ayuda federal llegue a la comunidad de Pine Island

Con la reparación de la conexión entre Matlacha y Pine Island, autoridades dieron paso a miembros de FEMA que están yendo puerta a puerta a las casas de las personas afectadas por el paso del huracán Ian. A su vez, la agencia pide a los afectados no tener miedo y solicitar la ayuda, independientemente de su estatus migratorio, ya que en caso de que ellos no puedan darles la asistencia necesaria los pueden conectar con otras organizaciones. Puedes ver en ViX más noticias gratis.

Si te negaron la solicitud de ayuda de FEMA por las inundaciones, ¿qué puedes hacer para apelar la decisión?

Para aquellos que FEMA les negó la ayuda por los daños que trajo el huracán Ian simplemente deben enviar una carta a la agencia con la documentación faltante y, además, adjuntar mayor evidencia de cómo quedaron sus viviendas. Aquí te mostramos qué se está requiriendo para este trámite.
Pub. 6 Oct 2022 – 02:53 PM EDT
Act. 6 Oct 2022 – 03:22 PM EDT

Con viviendas temporales y lonas azules: Fort Myers intenta recuperarse de la devastación del huracán Ian

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) activó un programa de vivienda temporal, por medio de hoteles, para que las personas permanezcan allí mientras continúa la labor de recolección de escombros en Fort Myers. Entretanto, ingenieros y militares han proporcionado lonas azules para aquellos que tienen sus techos afectados. Por su parte, la Cruz Roja continúa proporcionando agua, alimentos y orientación a los damnificados. Puedes ver en ViX más noticias gratis.
2:29
Pub. 6 Oct 2022 – 01:01 PM EDT
Act. 6 Oct 2022 – 01:15 PM EDT

Distrito escolar de Broward envía expertos para apoyar la reconstrucción de escuelas en el condado Lee

Con 20 empleados, 13 vehículos de trabajo, herramientas y equipos de la división de operaciones de plantas físicas, el distrito escolar del condado Broward hará parte de los esfuerzos de recuperación de las escuelas del condado Lee que sufrieron daños en sus estructuras tras el paso del huracán Ian. A su vez, el distrito escolar de Miami-Dade recibirá a 14 alumnos provenientes de la costa oeste de Florida.
1:55
Pub. 5 Oct 2022 – 07:49 PM EDT
Act. 5 Oct 2022 – 09:09 PM EDT

“No tengo respuestas”: personas afectadas por el huracán Ian piden al presidente Biden atender a los menos favorecidos

El presidente Joe Biden llegó este miércoles, 5 de octubre, a Florida, para evaluar los daños que dejó el paso del huracán Ian por la zona y presentar un plan de recuperación. Aunque no sabía de su visita, una de las mujeres afectadas por este desastre natural señaló que Biden puede ver los daños más grandes, pero espera que también pueda atender la situación de “la gente de más abajo”
4:11
Pub. 5 Oct 2022 – 12:49 PM EDT
Act. 5 Oct 2022 – 01:06 PM EDT

Joe Biden visita Fort Myers para evaluar el impacto del huracán Ian, mientras las labores de rescate continúan

Este miércoles, 5 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visita Fort Myers, una de las zonas más afectadas por el paso del huracán Ian. Se espera que el mandatario haga el recorrido en helicóptero y bote, a su vez que las labores de rescate continúan en Sanibel y Captiva, donde a los habitantes se les permitió regresar para ver lo que fue de sus hogares.
3:07
Pub. 4 Oct 2022 – 11:13 PM EDT
Act. 4 Oct 2022 – 11:41 PM EDT

Habitantes de Wimauma se unen para ayudar a sus vecinos afectados por el huracán Ian

Teresita Matos, directora ejecutiva de Beth-El Farm Worker Ministry en Wimauma, asegura que el huracán Ian dejó una profunda marca entre los habitantes de esta comunidad que, en su mayoría, se dedican a trabajos agrícolas y de construcción. "Ya hay mucha ansiedad de cómo pagar los biles de la renta, de la luz, de la gasolina. Perdieron toda su comida que ya tenían almacenada", dice Matos, cuya organización les está proporcionando asistencia a los damnificados por la tormenta.
3:16
Pub. 4 Oct 2022 – 06:15 PM EDT
Act. 4 Oct 2022 – 06:49 PM EDT

"Hay que mantenerse positivos": esta familia hispana permanece en un refugio del condado de Sarasota

Samuel Almalzar es uno de los habitantes del condado de Sarasota que permanece con su esposa, sus dos hijos pequeños y su padre en uno de los albergues habilitados para atender a los damnificados por el huracán Ian. "Ahora mismo la vivienda de nosotros tiene un árbol encima, toda la cerca fue desbaratada. No sabemos si el agua llegó a entrarse", cuenta este padre de familia cuya casa está ubicada en la ciudad de North Port.
3:48
Pub. 3 Oct 2022 – 08:22 PM EDT
Act. 3 Oct 2022 – 08:56 PM EDT

“Tocamos duro las puertas”: pastor rescata a familias hispanas que lo perdieron todo con el paso del huracán Ian

En la zona norte de Fort Myers decenas de familias hispanas vieron cómo sus hogares y sus pertenencias quedaron reducidas a escombros. Por fortuna, el pastor Diego Rojo rescató a estas personas y las acogió en su casa, que se convirtió en un refugio alentador para ellos. En el lugar todos tienen una función específica y se ayudan entre ellos para recobrar la esperanza de que pronto lleguen las ayudas. Puedes ver en ViX más noticias gratis.
3:07
Pub. 3 Oct 2022 – 07:42 PM EDT
Act. 3 Oct 2022 – 08:03 PM EDT

Portavoz de la Casa Blanca explica cómo se usarán los fondos federales en la recuperación de Puerto Rico

Ante la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona, Luisana Pérez, portavoz de la Casa Blanca, señaló que los 60 millones de dólares anunciados por Biden para la recuperación la isla son adicionales a los fondos entregados mediante la Ley Bipartidista de infraestructura y serán administrados por los departamentos de transporte y energía. Puedes ver en ViX más noticias gratis.
4:53
Pub. 3 Oct 2022 – 07:38 PM EDT
Act. 3 Oct 2022 – 08:20 PM EDT

“Son los más vulnerables”: Coalición de Inmigrantes de Florida ofrece ayudas a hispanos afectados por Ian

Yaneth Galvis, organizadora de la Coalición de Inmigrantes de Florida, explicó que su misión es ayudar a la comunidad inmigrante, que es “la más vulnerable” tras el paso del huracán Ian. “Nosotros estamos conectando a todos los indocumentados con los recursos, las ayudas de alimento y agua que puedan necesitar”, dijo. Si fuiste afectado por el fenómeno natural y necesitas ayuda por parte de esta organización, te puedes comunicar al 1 888 600 57 62, de lunes a viernes de 9:00 am a 8:00 pm. Puedes ver en ViX más noticias gratis.
4:34
Pub. 3 Oct 2022 – 03:50 PM EDT
Act. 3 Oct 2022 – 04:01 PM EDT

Desde Nueva York a Florida: inmigrantes viajan para sumarse a las labores de reconstrucción tras el paso del huracán Ian

Con la promesa de un pago de $15 la hora, decenas de inmigrantes indocumentados, que llegaron a Nueva York provenientes desde la frontera, están abordando buses hacia Florida para trabajar en las labores de limpieza y reconstrucción del estado tras el paso del huracán Ian. De acuerdo con información del periódico New York Post, los inmigrantes decían no estar seguros, pero a través de grupos de WhatsApp habían conocido de la oportunidad de trabajo. Puedes ver en ViX más noticias gratis.
2:28
Pub. 3 Oct 2022 – 12:10 AM EDT
Act. 3 Oct 2022 – 12:53 AM EDT

“Sufrimos discriminación”: hispanos en Pine Island denuncian demoras en la entrega de ayudas tras el huracán Ian

Bokeelia es una isla ubicada en Pine Island poco conocida y donde casi la mitad de los habitantes son hispanos, quienes también se vieron fuertemente afectados por el paso del huracán Ian. La comunidad denunció demoras en la entrega de ayudas del gobierno y muestra de ello es que solo hasta este domingo llegó la Guardia Nacional a brindar asistencia. “Esta es una isla perdida que nadie conoce. Todos se enfocan en Sanibel y Captiva porque allá está la gente rica”, aseguró un habitante. Sigue aquí nuestra cobertura sobre el impacto del huracán Ian en Florida y Carolina del Sur.
2:33
Pub. 2 Oct 2022 – 11:18 PM EDT
Act. 2 Oct 2022 – 11:33 PM EDT
Relacionados:

'Hometown Heroes', el programa del Houston ISD que premia con becas a jóvenes que ayudan a su comunidad

El Distrito Escolar Independiente de Houston cuenta con un programa llamado 'Hometown Heroes' que beca a jóvenes que ayudan a sus entornos de diferentes formas. Ryan Konkrighp, portavoz de esta iniciativa, explicó que los estudiantes deben identificar un problema en su comunidad y crear un plan para solucionar o mitigar dicha situación y así acceder a los beneficios. “Es una beca de matrícula completa para ir a la Universidad St. Thomas”, dijo Konkrighp.
2:39
Pub. 2 Oct 2022 – 06:47 PM EDT
Act. 4 Oct 2022 – 12:15 PM EDT

Ciudades del sur de Florida se unen para ayudar a las víctimas del huracán Ian, así puedes colaborar

Las autoridades del sur de Florida se organizaron para apoyar a las víctimas del huracán Ian, en varias comunidades del estado. Revisa la lista, pues hay diferentes maneras de colaborar.
1 min de lectura
Pub. 2 Oct 2022 – 06:08 PM EDT
Act. 2 Oct 2022 – 06:38 PM EDT

¿Quieres ayudar a los afectados por el huracán Ian? Así puedes donar o ser voluntario

Miami Springs Community Center es uno de los centros de acopio que se activaron en el condado de Miami-Dade para recibir donaciones para los damnificados por el huracán Ian en Florida. Los interesados en ayudar pueden donar agua, pañales, fórmula para bebés, productos de aseo personal y de limpieza, alimentos no perecederos y colchones, además se aceptan aportes monetarios. El lugar estará operando de lunes a viernes, desde las 7:00 am hasta las 9:30 pm.
3:17
Pub. 2 Oct 2022 – 06:02 PM EDT
Act. 2 Oct 2022 – 06:02 PM EDT

Guardia Nacional de NY manda aviadores a Florida para ayudar por el paso de huracán Ian

Tanto el avión como los soldados fueron enviados para ayudar a la Guardia Nacional de Florida luego del paso del fenómeno meteorológico que azotó al estado hace unos días.
1 min de lectura
Publicidad
Publicidad