La mujer que aparece en las imágenes es una de las nietas del presidente. Biden le pega un
sticker con el lema “I voted” (‘Yo voté’, en inglés) tras ejercer ambos su derecho en las elecciones de medio término de 2022.
Un vocero del Foro desmiente los mensajes que circulan en redes sociales que afirman que únicamente pilotos no vacunados son requeridos para transportar a los líderes que asisten a la conferencia en Suiza.
Publicaciones desinformantes muestran palomas con pequeñas bolsas llenas de droga adheridas a ellas, pero las imágenes no son recientes ni corresponden a Nueva York.
El mensaje que hemos recibido en
el chatbot de WhatsApp de
elDetector circula, al menos, desde 2018. El mismo religioso ha desmentido estar bajo arresto, aunque su homilía ofrecida en Barquisimeto fue criticada desde el oficialismo.
(Haz clic aquí para chatear con nosotros y enviarnos lo que quieras que verifiquemos).
Thunberg junto a otros activistas pasaron por una revisión de identidad con la policía. Había cámaras cubriendo las protestas en contra de la demolición del pueblo de Lützerath, para la expansión de una mina de carbón. La policía que estuvo a cargo del procedimiento confirmó a
elDetector que no se prestaría a una simulación.
Publicaciones en redes sociales difunden la desinformación de que “cualquiera que viva ahora” no volverá a ver un febrero en el que cada día de la semana se repita cuatro veces.
A través del
chatbot de elDetector nos llegó una imagen con una desinformación que circula al menos desde 2011, pese a que autoridades y medios de verificación la han desmentido.
(Haz clic aquí para chatear con nosotros y enviarnos lo que quieras que verifiquemos).
Se han viralizado mensajes en redes sociales que indican que la administración de Biden quiere prohibir el uso de cocinas de gas, pero no es así. La Casa Blanca lo desmiente.
Publicaciones en Facebook han difundido la desinformación de que los rinocerontes se han extinguido. Datos del Fondo Mundial para la Naturaleza y el nacimiento de un rinoceronte bebé en el zoológico de Kansas City evidencian lo contrario.
En redes sociales circula un mensaje que afirma que el Foro Económico Mundial insta a la gente a ducharse una vez por semana para combatir el cambio climático, pero no es cierto. La institución lo desmintió.
Publicaciones que se han viralizado en redes sociales aseguran falsamente que el 1 de enero entró en vigor un “nuevo calendario” zodiacal que incluye a Ofiuco, un nuevo signo.
La cuenta de Twitter que supuestamente respondió a la cantante, a propósito de la letra de su nuevo tema con el productor Bizarrap, no es oficial de la empresa tecnológica japonesa. Pero Casio hizo algunos comentarios alusivos a la canción en Twitter e Instagram.
En Facebook difunden un clip en el que se ve al astro portugués anotando un gol. El texto de la publicación atribuye la anotación a su nuevo club,
pero es falso. Su debut con el equipo saudita está previsto para el 22 de enero de 2023.
Circula en Facebook un video que anuncia que un médico de la Sociedad Mexicana de Oftalmología ha encontrado una supuesta medicina para restaurar la visión a cualquier edad sin cirugía, pero tanto esta institución como su presidente desmienten tal descubrimiento.
A través del chatbot de
elDetector, nos consultaron sobre una advertencia según la cual tabletas del analgésico contienen el virus machupo, pero se trata de una falsedad que circula al menos desde 2017.
(Haz clic aquí para chatear con nosotros y enviarnos lo que quieras que verifiquemos).
La grabación corresponde a un acto militar en la Ciudad de México, por el desfile del bicentenario del Heroico Colegio Militar. Publicaciones oficiales del acto y algunos registros en Twitter nos permitieron determinar que lo que aparece en el video no guarda relación con la detención de Ovidio Guzmán.
En Twitter circula un mensaje en el que se dice que la ordenación de Bingo Allison contó con “la ayuda” del sumo pontífice. Pero este reverendo pertenece a la Iglesia anglicana, no a la católica romana.
En redes sociales se afirma que el gobierno estadounidense creó supuestamente un esquema de lavado de dinero para que la asistencia financiera a Ucrania se depositara en la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX y fuese transferida como donación al Partido Demócrata, pero no es así. Aquí lo verificamos.