Cuando apenas se recuperaban del secuestro de los gemelos el mes pasado, la familia Barnett se enfrenta ahora a la muerte de uno de los pequeños en un accidente.
Sigue las últimas noticias en Univision.
Dos jóvenes de la secundaria Plantation, en el condado Broward, murieron cuando su carro cayó a un canal de Sunrise. Varios samaritanos intentaron rescatarlos, pero hallaron sus cuerpos sin vida dentro del agua, pues aparentemente no sabían nadar.
El hallazgo se produjo el miércoles por la noche en un canal que se encuentra cerca de la escuela de enfermería Jersey College, ubicada en el 7775 de West Oakland Park Boulevard. Según las autoridades, el conductor perdió el control del vehículo mientras intentaba estacionarse. Una mujer logró salir del auto, ser rescatada y llevada al Florida Medical Center, donde murió.
Claudia Mireya, estudiante de prekínder, murió tras ahogarse con un trozo de comida en su escuela en Cedar Hill. Su mamá Claudia Albarrán cuenta que fue por la niña a la primaria Highland y las maestras le dijeron que la menor se había atragantado, pero que había “escupido todo”, después murió en el hospital.
Las autoridades indicaron que fue necesaria la ayuda de un equipo de buzos del condado de Brevard, pues la visibilidad en el estanque era reducida. Marcos López, alguacil del condado de Osceola, señaló que la búsqueda tomó varias horas y que el cuerpo fue recuperado en la mañana de este miércoles. La identidad de la víctima no ha sido confirmada, pero se trataría de una mujer entre los 60 y 70 años de edad.
Cuando la mujer pretendía limpiar su casa, salió corriendo tras recordar que tenía que recoger a su hijo mayor de la escuela. Antes de irse dejó al bebé encargado con su hermano mayor, de 4 años, y con el abuelo del pequeño, un hombre de 73 años que está en silla de ruedas. Al volver, el menor estaba sumergido en la cubeta.
Tras buscarla con desesperación por toda la casa e incluso con sus vecinos, el padre de la menor la halló grave dentro de la lavadora, por lo que la llevó a un hospital donde fue declarada muerta.
A pesar del entusiasmo inicial para el rescate, las labores de perforación comenzaron a dificultarse, por lo que después de 10 horas, solo se habían alcanzado 49 pies de profundidad y, cuando los rescatistas alcanzaron la distancia necesaria, pudieron comprobar que los dos habían muerto.
La madre del menor le practicó reanimación, pero fue declarado muerto en el hospital. Los hechos ocurrieron durante una fiesta de Año Nuevo en una casa en Katy.
Los ahogamientos durante el invierno son más comunes de lo que crees debido a que las personas buscan disfrutar de aguas congeladas; sin embargo, las autoridades recomiendan no hacerlo y emiten algunas recomendaciones para evitar una tragedia.
Haritha Muddana, Narayana Muddana y Gokul Mediseti, que caminaban en el congelado Woods Canyon Lake, murieron después de que se rompiera una delgada capa de hielo el pasado 26 de diciembre en el sitio, a unas 34 millas de Payson.
Un niño, cuya edad ni identidad se han revelado, se recupera en un hospital de Phoenix luego de que la tarde del martes, sufriera heridas relacionadas con un incidente de ahogamiento.
La mujer, identificada como Paola Yazmín Ocampo Alcázar, fue encontrada sin vida en una escuela primaria del estado de Chiapas, México. Los familiares de la víctima, de 36 años, no creen que se haya tratado de un accidente y claman justicia. Las autoridades investigan el caso como feminicidio.
Tres personas han muerto ahogadas durante la última semana en playas de Florida Central. El riesgo de corrientes de resaca permanecerá hasta el domingo en los condados Volusia y Brevard con olas de entre 3 a 5 pies de altura en la costa y olas de hasta 8 pies de alto en mar abierto.
El alguacil del Condado Comal confirmó que un equipo de buzos rescatistas hallaron el cuerpo de Aamir Ali en el lago, en un sitio muy cercano a donde se hallaron sus pertenencias.
Las corrientes de resaca son aquellas que retroceden desde la costa hacia el mar y se originan típicamente donde se interrumpen los bancos de arena, o cerca de rompeolas y muelles. Su fuerza puede arrastrar a una persona mar adentro, por eso se recomienda siempre nadar cerca del salvavidas y buscar la señalización que indica cuáles son las condiciones del tiempo.
Las autoridades del Sistema de Protección a la Infancia en México le habían quitado los cuatro hijo a la mujer tras una llamada anónima donde la acusaban de maltrato.