Aunque en un principio las autoridades creyeron que había pasado un accidente que provocó el incendio de la casa, la investigación formal sobre el homicidio comenzó cuando los bomberos extinguieron el fuego de la vivienda y encontraron el cadáver del hombre con una herida de arma blanca en su espalda.
El presunto responsable de las llamas habría discutido con la mujer que vivía y a la llegada de la policía se atrincheró, quemando objetos en el apartamento. Las llamas se salieron de control obligando evacuaciones y el trabajo de unos 100 bomberos para sofocarlas.
El incendio inició en la madrugada del viernes en un negocio, donde se ofrecían comidas para fiestas y eventos privados, pero que también era conocido por distribuir alimentos a organizaciones sin fines de lucro. Los bomberos acudieron al lugar y confirman que no se reportaron heridos; sin embargo, los residentes de un edificio cercano fueron evacuados. Todavía se desconocen las causas de esta emergencia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, sobre las 2:00 pm de este jueves, 26 de enero, oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles acudieron a una disputa entre dos personas. Uno de los implicados se armó con un cuchillo y empezó a prenderles fuego a objetos dentro de un inmueble ubicado en el 2800 de la calle 7, para posteriormente saltar por un balcón. La acción del sospechoso desató un incendio que dejó pérdidas millonarias.
Con tan solo cinco años de edad, Jesús Emanuel logró rescatar a sus hermanos menores de 3 años y 10 meses de un incendio que consumía la casa de la familia. Los padres de los menores se encontraban en su trabajo, a pocas cuadras del hogar.
Los menores se encontraban en una casa que funciona como guardería de forma clandestina cuando comenzó a incendiarse. En total, 22 personas fueron rescatadas de la propiedad por el departamento de bomberos, uno de los niños fue ingresado en condición seria al hospital y se cree que la mayoría inhalaron humo. El fuego se habría originado por una batería de litio.
Puedes ver más noticias gratis
aquí.
Según autoridades, está guardería operaba de forma clandestina en el sótano de una vivienda en Queens y al parecer lo que provocó las llamas fue una batería de ion de litio de las que se usan para poner a funcionar las bicicletas eléctricas. De los 18 heridos solo uno fue trasladado al hospital, ya que los demás presentaron lesiones leves.
La emergencia ocasionó que al menos 25 apartamentos se prendieron en llamas, obligando a los bomberos a combatirlas con agresividad para controlarlas. Según información oficial, el edificio donde ocurrió todo no ha pasado las últimas siete inspecciones de la ciudad y la razón es por fallas en el sistema de alarma contra incendios.
De acuerdo con las autoridades, por lo menos 50 bomberos acudieron para socorrer a casi dos docenas de niños que quedaron en medio de un incendio en una guardería clandestina ubicada en el sótano de una casa en Queens. El fuego es atribuido a una batería de litio de una bicicleta eléctrica que se encontraba en el lugar. Tras el hallazgo del establecimiento ilegal, el Departamento de Edificios emitió una serie de infracciones.
Una mujer con quemaduras de primer grado y 15 personas desplazadas fueron las víctimas de un incendio que según autoridades comenzó con un calentador en un apartamento de Summerset Village, en Fresno.
Más aquí.
Según el informe del Departamento de Bomberos de Fresno, un calentador pudo iniciar el incedio que causó el desplazamiento de 15 personas y quemaduras de primer grado en una mujer.
Autoridades reportaron que una persona fue localizada muerta en el piso 15 del edificio, donde se cree que comenzó
el fuego en el edificio de Kenwood. Entre los heridos hay un bombero.
Un incendio afectó los pisos 15, 16 y 17 de un edificio de apartamentos en la cuadra 4800 de Lake Park Ave. en Keenwood. Por el momento, se ha confirmado que hay al menos una persona herida de gravedad.
Aquí más información.