Un incendio que se produjo a interior de un edificio residencial en El Bronx dejó a una mujer de la tercera edad con graves quemaduras en su cuerpo. Familiares de la víctima señalaron que su pronóstico es reservado y tiene parte de la cara quemada. Con respecto a las causas de la conflagración, las autoridades continúan la investigación, pero la acumulación de escombros al interior del inmueble de la mujer podría estar relacionada al incidente.
La conflagración, que inició en el bosque de Tiger Bay State, está reduciendo la visibilidad de conductores en ciudades como Ormond y Daytona Beach. Por el momento, las autoridades de Florida han confirmado que los bomberos continúan trabajando para apagar las llamas, que se han extendido alrededor de unos 750 acres.
Las autoridades indicaron que el hombre salió de su casa tras una fuerte discusión con su pareja y a los pocos minutos regresó con disolvente, que le aventó a la mujer y a su hijo mientras estaban recostados en la cama, para después prenderles fuego.
Raúl Granados, oficial de la ciudad de Pasadena ofrece información sobre el incendio que se registró la tarde de este miércoles y asegura que no se ha emitido toque de queda y que los residentes del área no corren riesgos.
Marzo es un momento especialmente peligroso para los incendios, ya que las hojas que retienen la humedad y, por lo tanto, podrían retardar la propagación del fuego, aún no han madurado. Y las autoridades dicen que los inviernos más cálidos parecen estar adelantando la temporada.
En este 2023 han muerto 47 personas en Nueva York a causa de los incendios, entre ellos uno donde fallecieron 5 hispanos. El estado se ubica como el número uno en fallecimientos causados por el fuego en la nación.
La investigación comenzó después de que la policía recibiera numerosas quejas de los residentes sobre actividades sospechosas de drogas en la cuadra 500 de East Chestnut Street en Coatesville.
El Departamento de Bomberos acudió a un incendió en el Condado de Cache, luego de que un vecino escuchara una explosión que al poco tiempo envolvió en llamas una vivienda.
En lo que va de 2023 ya han ocurrido 22 incendios en Nueva York atribuidos a las baterías de iones de litio que usan bicicletas y scooter eléctricos, lo que ha causado 2 muertos, 36 heridos y cuantiosas pérdidas. Los bomberos de la ciudad elaboraron una lista de precauciones para aminorar el riesgo.
Las alarmas volvieron a sonar en Nueva York después de que la explosión de una batería de litio causara un nuevo incendio en El Bronx, dejando varios negocios calcinados. Con este, ya son 22 las conflagraciones producidas en el 2023 por este tipo de dispositivos, por lo que el concejal Oswald Feliz tiene un proyecto de ley con el que busca que se regulen este tipo de generadores. Lee aquí más información sobre el
incendio que consumió varios negocios en Nueva york.
Las autoridades identificaron como Shimone Boyer, de 52 años, al hombre que murió en un incendio en su apartamento en Phoenix esta semana, junto a dos de sus cuatro hijos.
La detención de Modesto Martínez, de 57 años, ocurrió el jueves 2 de marzo luego de que incendiara una casa móvil y volviera directo a su vivienda tras el siniestro.
El Departamento de Bomberos acudió a atender el siniestro que se registró en la parte trasera de la propiedad, pero se enfrentó con que la casa estaba llena de objetos que impidieron el ataque al fuego.
Todo se originó tras una velada en casa de los detenidos, cuando la víctima discutió con el padre de los menores, quienes han sido señalados de haberle propinado los machetazos al hombre.