Los hermanos Bautista se distinguen por sus pómulos exagerados, separación de los ojos, protuberancia en medio de la nariz y particular dentadura. Por su rara condición algunos en la pequeña comunidad de Jínova de San Juan, en el sur de República Dominicana, los llaman los alienígenas.
Carlos Alberto Carranza salió de su casa en San Diego a bordo de su patineta eléctrica, pero al poco tiempo volvió con graves heridas y sin recordar qué sucedió. Un presunto accidente le ocasionó una fractura de cráneo y una hemorragia que le produjo amnesia retrógrada. Actualmente su familia recauda fondos ya que él no tiene seguro médico y no es apto para trabajar.
La mujer ha tenido que hacer una investigación por su cuenta para dar con el paradero de su hijo, ya que, aunque las autoridades emitieron una orden de captura internacional a través de la Interpol, no han tenido resultados.
Un supuesto conocido le ofreció su ayuda y le dijo que viajara a EEUU, así lo hizo “Angie” quien no sospechaba que su benefactor tuviera malas intenciones.
Vannesa Beltrán estaba con sus dos hijas en su casa, en California, cuando el fuego, proveniente de una vivienda vecina, alcanzó su hogar. Ella logró salir y mantener a su familia a salvo, pero las llamas consumieron todas sus pertenencias, incluyendo sus medicinas para tratar la leucemia.
Estrada cuenta que, desde el día del accidente, tanto como las autoridades de la escuela, como las locales, le han dado diferentes versiones de lo que causó la muerte de su hija.
Debido a la enfermedad que padeció de niño quedó completamente deformado, por lo cual no puede caminar, además, su cabeza no tiene buena estabilidad, lo que complica aún más su situación.
Graciela Rodríguez y su hijo se movilizaban en su auto cuando fueron embestidos por una grúa el pasado 12 de agosto en Texas. Tras el choque, otro conductor se detuvo para auxiliarlos, pero una mujer que conducía ebria los estrelló a gran velocidad causando una tragedia mortal.
Daniel Oquendo es un joven de origen venezolano que vio truncados sus sueños de convertirse en beisbolista profesional tras sufrir un grave accidente de tránsito en una carretera de Texas. El auto en el que se movilizaba fue impactado por otro vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Aunque el deportista luchó para conservar su extremidad, la gravedad de las heridas obligó a los médicos a amputársela.
Los siete hermanos y hermanas Fajardo se han organizado para apoyar al pequeño Alexander. Sin embargo, por los gastos que representa su cuidado y atenciones, han abierto una campaña en GoFundMe.
Miguel Meléndez fue diagnosticado con cáncer de próstata a los 55 años; sin embargo, se aferró al optimismo y logró superar la enfermedad que otros cinco miembros de su familia han sufrido. Tras su recuperación, el puertorriqueño decidió ayudar a otros que están atravesando por el mismo proceso e invita a la comunidad a que se una a su organización.
Tras embestirlos, el agresor -enfermo de celos- les pasó por encima hasta en tres ocasiones. Ahora intentan conseguir toda la ayuda posible para recuperarse físicamente, mientras espera que todo el peso de la ley caiga sobre el violento hombre.
Yerley Lozada, de 10 años, mejor conocida como ‘Susa’, era una pequeña influencer colombiana que hacía videos en los que actuaba junto a sus hermanos como una mamá malhumorada. La pequeña, que tenía miles de seguidores en sus redes sociales, soñaba con construir una casa para su madre; sin embargo, un accidente de tránsito acabó con esta ilusión.
Yerly Zuely Lozada, mejor conocida como Susa, era ya muy reconocida entre los campesinos de Colombia cuando un autobús chocó de manera intempestiva la moto en la que la menor viajaba como pasajera junto a su hermana, quien quedó gravemente herida y todavía no se repone de un fuerte golpe en la cabeza.
La familia Alonso llegó a Texas, desde Honduras, para darle una mejor calidad de vida a su hijo, quien perdió las piernas a los 17 días de nacido; sin embargo, cuando parecía que las cosas empezaban a mejorar, un incendio los dejó sin hogar y ahora buscan ayuda.
Debido a una recaída del menor, la pareja tuvo que huir de emergencia al hospital, donde los doctores estabilizaron al niño. Sin embargo, cuando se proponían a dejar el centro de salud, una llamada de un conocido les notificó que su casa estaba en cenizas debido a un voraz incendio. “Perdimos todo; nuestra lucha durante tantos años en este país y nuestros esfuerzos diarios”, dijeron.
En medio de ese contexto desfavorable, los Robles tuvieron que dejar el hotel en el que dormían un mes después del incendio y se quedaron en la calle. Fue gracias a una señora que se apiadó de su situación que pudieron tener un cuarto en el que se amontonaron nueve personas.
Rosario Guadalupe Vega, mejor conocido como 'Compa Chayo', es un joven ciego que se gana la vida cantando en las calles y los buses de México; sin embargo, delincuentes se aprovecharon de su discapacidad para engañarlo y robarle sus pertenencias, entre ellas su guitarra y el bastón que usa para caminar.