null: nullpx

Marlon Sorto: Últimas noticias, videos y fotos de Marlon Sorto | Univision

Default
Marlon Sorto
Productor de contenido digital
Seguir

Marlon Sorto se unió a la familia de Univision Atlanta como productor de contenido digital en febrero de 2018. Anteriormente, se desempeñó como News Desk Journalist y Live Shot Coordinator para CNN En Español y como Bilingual Content Manager en Cox Media Group, en Atlanta, Georgia. También trabajó como Bilingual Multimedia Reporter en los periódicos ¡Ahora Sí! y The Austin American-Statesman, en Austin, Texas. Antes de emigrar a Estados Unidos en 2013, Marlon trabajó por más de 10 años en diferentes medios de comunicación en su país natal, El Salvador.

Se desempeñó como coordinador de prensa y productor en el Canal 21 de Grupo Megavisión, como fotoperiodista, como reportero para la revista Productor Agropecuario y hasta corresponsal para el programa de variedades Lo Nuestro, de Los Ángeles, California. Marlon también tuvo la oportunidad de trabajar en comunicación institucional. Primero como periodista de la Federación Salvadoreña de Fútbol y, justo antes de viajar a EE.UU., como Jefe de la Unidad de Comunicaciones del CENTA, una autónoma de tecnología agrícola. En esa entidad, Marlon logró crear proyectos de difusión sustentables para empoderar a familias campesinas, los cuales aún siguen vigentes, como lo son la revista “Cosecha” y el programa radial “Cosecha Radio”. Marlon obtuvo su Licenciatura en Periodismo en la Universidad de El Salvador en 2007.

Su trabajo periodístico le valió obtener más de una docena de los más prestigiosos premios entregados a la prensa escrita por la Texas Associated Press Managing Editors (Texas APME) y a nivel nacional por la National Association of Hispanic Publications (NAHP), donde su labor abonó para que ¡Ahora Sí! fuera galardonado como el Periódico del Año en su tamaño de circulación en 2015. En octubre de 2016, un reportaje sobre inmigración de Marlon obtuvo la primera edición del José Martí Primero Award, el cual se instauró para galardonar a lo “mejor de lo mejor” del año y que sobresalía por su calidad editorial entre los concursantes durante la convención anual de NAHP.

Publicidad