Desde finales de abril entramos en temporada de eclipses y este 15 de mayo a las 11:14 PM (hora CDMX) tendremos el primero de Luna, el cual será total, y se dará en el intenso y profundo signo de Escorpión, en el grado 25.
Eclipse total de Luna: llegó la hora de enfrentar tus emociones
El primer eclipse de LUna de este 2022 nos impactará en las emociones y nos enseñará a a cerrar ciclos que nos tienen apegados al pasado.

Los eclipses de Luna son ideales para cerrar ciclos, ya que nos traen a la luz información de aquello que ya podemos liberar del pasado, y este en particular será muy favorecedor para dejar algo atrás, para soltar, depurar y terminar algo.
Este eclipse tiene todos los componentes para que sea muy emocional, intenso y, sobre todo, confrontador, puesto que en la configuración de esta lunación participa Saturno, y nos traerá realidad, pero también nos mostrará las consecuencias de nuestras pasadas acciones, así que puede ser un momento para ver qué sale a la luz, esto pueden ser secretos de aquello que nos hemos guardado, controlado, evadido o, simplemente, ver qué temas se revelan que será claro que ya hay que concluir.
Es muy probable que desde ya estén detectando emociones, miedos, o situaciones que están siendo más visibles en estas semanas, así que revisen qué sentimientos del pasado hay que soltar, es decir, conecten con las emociones más profundas, aquellas que cuestan ver, aquellas que evitan, y háganlas evidentes, porque esta puede ser la clave para saber qué hay que enfrentar para dejar atrás este pasado y abrirnos a algo nuevo.
Escorpio es el signo que nos enseña a cerrar ciclos, así que pregúntate qué dolor, situación, persona o emoción no sueltas y te tiene aferrado y apegado al pasado. También haz un recuento de cómo está tu seguridad emocional, ¿depende de ti o de alguien más? ¿a quién le das poder para que te desestabilice? ¿qué tan fuerte te sientes emocionalmente? Esto será clave en todo el proceso que nos quieren mostrar los eclipses en el eje Tauro-Escorpio.
En este eclipse está presente Mercurio que está en su proceso de revisión, por lo que se va a acentuar mucho más que llegue información que antes no era tan evidente, así que es probable que te enteres de situaciones que pueden cambiar tu punto de vista sobre algo, y esto a veces es muy positivo, pero en otros casos puede ser doloroso, pero es parte del proceso que esta pasando tanto con el eclipse como con Mercurio retrógrado.
Marte es el planeta dispositor de este eclipse de Luna, y está en el signo de Piscis, muy cerca de Neptuno, por lo que la confusión, bruma o poca claridad, puede estar muy presente, así que date tiempo para ir viendo y sintiendo todo, sin tomar decisiones definitivas, espera a que
esta energía empiece a avanzar para que tengas un panorama más integral y significativo y entiendas más toda la información que llegue.
Te aconsejo que si te sientes muy drenado o cansado te metas a bañar y te frotes sal de grano o sales de baño, esto te ayudará a limpiar tu energía, trata de hidratarte más, come ligero. Este puede ser un buen fin de semana para que inicies una dieta o proceso de détox o desintoxicación, aprovecha para soltar también lo que ya no le sirve a tu cuerpo. Es normal que puedas sentir un bajón de energía, pero también en ciertos casos puede dar hiperactividad, el punto es detectar cómo se siente tu cuerpo y qué te pide en estos días. Así que escucha tus necesidades.
En cuanto a emociones, escribe todo aquello que quieras soltar o que ya no desees y con cuidado quema ese papel, no importa el día que lo hagas, simplemente ten claridad de que estás comprometiéndote a soltar algo. En este fin de semana no te aconsejo que pongas a cargar tus cuarzos, piedras, cristales u oráculos, porque esta es una energía de depuración, así que espera a la siguiente Luna llena en junio y ahí sí podrás cargarlos con energía más poderosa.
Trata de estar lo más tranquilo y relajado posible y aprovecha esta gran oportunidad para dejar atrás algo que te cuesta mucho.




















