publicidad

Victor Javier Solano

Victor Javier Solano

Víctor Javier Solano es el Presentador del fin de Semana y Reportero de Noticias Univision 41 en Nueva York.

Conoce a Víctor

Víctor Javier Solano es el presentador de Noticias Univision 41 Fin de Semana y reportero de Noticias Univision 41. Por más de 20 años ha ejercido periodismo en televisión. Inicialmente, su carrera transcurrió en su nativa Colombia, después de adelantar estudios de Periodismo en Bogota.

Fue reportero de los Noticieros de las Siete, del Mediodía y TV Hoy,  en la época de la  llamada, Guerra narco-terrorista, declarada por el entonces poderoso Cartel del capo, Pablo Escobar, contra el estado colombiano.

En 1990, entrevisto a Manuel Marulanda Vélez, más conocido como 'Tirofijo', el guerrillero mas viejo del mundo que comandaba las FARC y murió en 2008 por causas naturales.

La llegada al Noticiero Q.A.P. marco una nueva etapa profesional para Víctor Javier. Sus reportajes investigativos sobre corrupción en altos niveles de gobierno, fueron reconocidos en 4 ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el galardón más importante que reciben los periodistas en Colombia.

En 1995, llega a Washington, DC, como corresponsal del Noticiero Q.A.P.  Dos años después, se vincula a la cadena hispanoamericana CBS Telenoticias; inicialmente como corresponsal en Washington y luego presentador de noticias en Miami.

Durante siete años trabajo para Telemundo en Chicago y Nueva York, como presentador y reportero.  Ahora, como presentador de fin de semana y reportero, Víctor Javier, pone su experiencia al servicio de la comunidad hispana del área tri-estatal.

publicidad

En 2008, Victor Javier fue reconocido con el premio A.C.E. (Association of Critics in Entertainment) por su excelente labor como comunicador.

publicidad
Contenidos Relacionados
26 may, 2015 | 03:20 PM
Somos Univision 23, Miami
Univision.com
27 oct, 2012 | 11:47 PM
Pedro Silva
publicidad
La sexóloga Myriam Balbela explica que la adicción sexual tiene diferentes formas de manifestarse. Se entiende que una persona es adicta al sexo cuando "deja de hacer actividades que tendría que hacer por estar solamente con una obsesión por algo vinculado a la sexualidad", dice.
Alguaciles del condado de Los Ángeles investigan uno de los accidentes mortales que ocurrió en medio de un vecindario residencial. Extraoficialmente se ha conocido que una de las víctimas es una mujer de 50 años de edad, quien murió en la escena. El segundo accidente ocurrió a pocas cuadras del anterior y hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos.
Los estudiantes llegan a la competencia estatal tras haber vencido a 28 escuelas participantes. Recibieron el premio a la excelencia, el máximo honor otorgado por VEX Robotics. Este domingo 25 de febrero será la competencia y de ganar pasarían a la final que se celebrará a finales de abril.
El abogado de inmigración Nelson Castillo explica que, si los agentes de ICE traen una orden de cateo o si el empleador les da el permiso de entrar, "ellos pueden hacer lo que quieran dentro del marco legal", dice.
publicidad