publicidad

Alex Roland

Alex Roland

Alex cuenta con una exitosa carrera en el ámbito de noticias. Actualmente es parte de Noticias 41/Univision, Nueva York.

Conoce a Alex

Alex Roland es reportero de "Noticias Univisión 41" en Nueva York.  Alex nació en Bogotá, Colombia y a muy temprana edad comenzó a trabajar en programas radiales en compañía de su padre.  

En 1996 concluyó sus estudios de periodismo en la Fundación Profesional INPAHU, en Bogotá, pasando a formar parte del "Noticiero TV Hoy" ese mismo año.

Alex continuó sus estudios de comunicación social en la Universidad Central, extendiendo su vida profesional a los noticieros "Nacional",  "Noti 8 de Señal Colombia", donde obtuvo una nominación al premio Simón Bolívar en la categoría de Crónicas Urbanas, con la serie "El Desarme del Cartucho".

Los informativos regionales "Noti 5 en Cali" y "Hora 13" de Tele Antioquia serían los siguientes pasos en la vida profesional de Alex.

Desde el 2002,  forma parte del equipo de "Noticias Univision 41" en Nueva York. 

Su labor en el mundo del periodismo ha sido reconocida por miembros del Concejo Municipal  de la ciudad de Nueva York y diversas organizaciones, entre ellas la Asociación de Periodistas Dominicanos. Alex Roland ha sido nominado más de 10 veces a los Premios Emmy, de los cuales ganó cinco, además de recibir el premio "Best of the Best" que otorga New Jersey Broadcasters Association por la serie "Las Mil Caras del Coyote".

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
26 may, 2015 | 03:20 PM
Somos Univision 23, Miami
Univision.com
27 oct, 2012 | 11:47 PM
Pedro Silva
publicidad
La temperatura mínima estará sobre los 31 grados y se espera cielo despejado. Las máximas superarán los 40 grados y se presentarán vientos constantes con velocidades de 15 millas por hora.
Cientos de personas que se han beneficiado de trasplantes de órganos se reunieron en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago. Los asistentes señalaron sentirse emocionados de ver cómo otras personas lograron superar este largo proceso. Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos.
Oficiales mexicanos llegaron a Chicago y otras ciudades del país para incentivar a sus connacionales a participar de las elecciones presidenciales. Según los oficiales, los votos del extranjero pueden ser decisivos para las elecciones de julio. La credencial de elector puede tramitarse en el consulado de México en Chicago hasta el 31 de marzo.
Según la víctima, una mujer de 23 años de edad, el hombre la tocó inapropiadamente mientras realizaba sus compras en una tienda de abarrotes en el sector de Irving Park. Las autoridades indicaron que el sujeto siguió a la mujer para luego tocarla inapropiadamente en este establecimiento comercial.
publicidad