publicidad

Alejandro Luna

Alejandro Luna

Alejandro Luna es el presentador de deportes en Univision 34, la estación en español número uno en la nación.

Alejandro Luna es el presentador de deportes en Univision 34, la estación en español número uno en la nación. 

Oriundo de México, Luna asistió al Seminario Mayor Diocesano en Guadalajara, Jalisco, México donde se recibió su licenciatura en filosofía y literatura.

Una de las experiencias más increíbles para este reportero fue viajar a Corea del Sur para cubrir el Mundial de Fútbol  2002. Allí realizó reportajes previos al inicio de la competencia de Japón y Corea para compartir con la audiencia del sur de California las riquezas culturales y la infraestructura futbolística desarrollada en ese país. Durante el Mundial 2002, trabajó como presentador de deportes en el noticiero matutino y de fin de semana.

Antes de formar parte del departamento de deportes de Univision 34, Luna fue presentador de deportes al igual que reportero para Univision 19, la afiliada de la compañía en el área de Stockton/Modesto/Sacramento, desde 1994 a 1996;  y posteriormente para Fox Sports Internacional, desde 1996 al 2000, donde fungió como presentador de Breves Deportivos, comentarista de partidos de fútbol ligas europeas, mexicanas y latinoamericanas así como narrador de programas de voleibol de playa y deportes extremos.

También trabajó como reportero para eventos deportivos especiales como el Súper Tazón XXXII en San Diego, California y el Abierto de Tenis de Estados Unidos (U.S. Open) en Nueva York. Simultáneamente al trabajar en Fox Sports, Luna contribuyó como comentarista deportivo para radiodifusoras en Turlock, Fresno, Los Angeles, Riverside y Stockton, California y como suplente e invitado especial en Radio Unica como comentarista y reportero deportivo en varias ocasiones.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
26 may, 2015 | 03:20 PM
Somos Univision 23, Miami
Univision.com
27 oct, 2012 | 11:47 PM
Pedro Silva
publicidad
Vecinos aseguran que la empresa Atmos Energy realizaba trabajos en horas de la madrugada, justo antes de que ocurriera la tragedia. Linda Rogers, de 12 años de edad, falleció debido a la explosión. Hasta que las autoridades no certifiquen la zona como segura, cientos de personas no podrán regresar a sus viviendas.
Comunidad
Se dice que en el terreno del barrio siguen enterradas más de 38,000 personas. Según reportes, el número de habitantes del barrio sobrepasan los 43,000, siendo el 65% blanco/anglosajón, 27% latinos, 4.5% asiáticos, 2.5% afroamericanos y 1% otros. Un reciente análisis hecho por una compañía de bienes y raíces le dio a Dunning la posición número uno como mejor vecindario para vivir en EEUU.
Activistas protestaron a las afueras de la terminal aérea exigiendo que se suspenda el envió de indocumentados a sus países de origen. Los manifestantes recalcaron que Gary es una ciudad que da la bienvenida a los inmigrantes, por lo que no debe prestarse a las crecientes deportaciones de la administración Trump.
La activista y pastora, Emma Lozano, habría recibido una llamada Pérez Jr este viernes alertando de la situación. El hombre cumplió una condena relacionada con drogas y libra una batalla legal para evitar su deportación. Actualmente está recluido en un centro de detención de inmigrantes en Wisconsin y en forma de protesta, hace tres semanas el veterano inició una huelga de hambre.
publicidad