null: nullpx
Harvey Weinstein

Harvey Weinstein llega a Los Ángeles para enfrentar más cargos de abuso sexual

El productor de Hollywood, de 69 años, está cumpliendo en Nueva York una sentencia de 23 años de prisión por agresión sexual y violación.
20 Jul 2021 – 11:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Harvey Weinstein ha sido extraditado a Los Ángeles para enfrentar más cargos de abuso sexual, tras una demora de más de un año debido a la pandemia y su salud.

El productor de exitosas películas de Hollywood fue extraditado de Nueva York, donde está cumpliendo una sentencia de 23 años de prisión por agresión sexual y violación, luego que un destape periodístico hizo que decenas de mujeres lo acusaran de acoso, abuso sexual, violación y otros delitos graves.

Loading
Cargando galería


Weinstein, de 69 años, apeló la extradición argumentado que no iba a recibir el tratamiento médico adecuado en una cárcel de Los Ángeles, pero un juez rechazó su pedido el mes pasado.

La salud del productor se ha quebrantado cada vez más y sus abogados han dicho que su larga sentencia es prácticamente una sentencia de muerte, reportó CNN.

“Estaremos luchando para que Harvey pueda recibir el cuidado médico necesario y por supuesto que él pueda ser tratado con justicia”, dijo una portavoz del productor a The Wall Street Journal. “Su lucha sigue siendo por un debido proceso, presunción de inocencia y un juicio justo”.

Weinstein llegó al aeropuerto de Burbank a mediodía y será instruido de cargos el miércoles, según TMZ.

Su abogado, Norman Effman, confirmó luego a la cadena noticiosa que el productor estaba bajo la custodia de las autoridades del condado de Los Ángeles.

La fiscalía de Los Ángeles presentó cargos contra Weinstein en enero de 2020 y el año pasado presentaron cargos adicionales, de acuerdo con el diario. Cinco mujeres lo acusan de violación y ataques sexuales presuntamente ocurridos entre 2004 y 2013.

Weinstein fue hallado culpable hace dos años de forzar a una asistente de producción a tener sexo oral en 2006 y de tener sexo sin consentimiento con una aspirante a actriz en 2013. Más de 90 mujeres lo acusaron públicamente de acoso o agresión sexual, luego The New Yorker y The New York Times reportaron las primeras denuncias hace cuatro años.

Salma Hayek, Ashley Judd y Gwyneth Paltrow fueron algunas de las celebridades que denunciaron a Weinstein. Estas acusaciones alentaron el movimiento #MeToo sobre denuncias de abuso sexual.

El productor de filmes como ‘Pulp fiction’, ‘The english patient’ y ‘Good will hunting’ ha rechazado todas las acusaciones en Nueva York y California.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Harvey Weinstein Gwyneth PaltrowSalma HayekAbuso sexual#MeToo

Más contenido de tu interés