null: nullpx
consejos de pareja

7 tips para tener una discusión de forma correcta en una relación

Publicado 22 Oct 2016 – 03:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

No importa lo diferentes que sean, todas las parejas tienen una cosa en común: pelear. Aunque suene negativo, las peleas o discusiones no son tan malas en realidad. Como todo lo demás, las relaciones son como una montaña rusa. Si bien hay algunos momentos en que sales bien librado, hay algunas peleas malas a lo largo del camino.

Si no puedes dejar de pelear, debes buscar formas correctas de hacerlo. Aquí hay ocho consejos que te ayudarán:

#7 No pierdas la calma

En lugar de decir bruscamente las cosas, trata de mantener la calma. A pesar de que podría no ser posible en algunas situaciones, es necesario controlar tu ira, si no deseas lamentar decir cosas malas después. Cuando permites que la ira se apodere de tu juicio, el resultado nunca puede ser bueno.

#6 Otorga la oportunidad de hablar

No llegues a una conclusión sin dar a tu pareja la oportunidad de hablar y explicarse. Si juzgas antes de conocer todos los hechos y sin mirar las cosas desde su punto de vista, estás obligado a ser injusto. Si no deseas lamentarte más adelante, deja que la otra persona hable.

#5 Escucha con una mentalidad flexible

Mientras tu pareja trate de explicarse, escucha con una mentalidad flexible. Es la única manera de llegar a conocer ambos lados de la situación, lo que es esencial para tomar una decisión bien informada. En lugar de ser terco acerca de algo, sé flexible.

#4 Trata de analizar bien la situación

Ponte en los zapatos de tu pareja por un momento y trata de ver las cosas desde su punto de vista. Esto te ayudará a entender su comportamiento y a determinar por qué reaccionó de una manera particular. Esto también contribuirá a mejorar el vínculo con tu pareja.

#3 Perdona y aprende a decir lo siento

Es importante perdonar si tu pareja acepta que tuvo un error. E igualmente es importante disculparse cuando sabes que eres el culpable. Recuerda que tu relación es más importante que una pelea estúpida.

#2 No dejes que la pelea salga de proporción

Recuerda por qué comenzaron a pelear. No dejes que las cosas del pasado se metan y ocasionen una gran pelea. En primer lugar, tienes que decidir por lo que estás discutiendo, y en segundo lugar, es necesario asegurarte de que no tomarás un desvío de la cuestión.

#1 Evita ser demasiado ofensivo o defensivo

Mantén un lenguaje corporal positivo durante toda la pelea. Evita ser demasiado defensivo u ofensivo, mientras defiendes un punto. Entre más énfasis pongas en querer ganar la discusión en lugar de resolverla, empezarás a sabotear tu relación sólo para demostrar que tienes la razón. 

Nadie quiero eso, ¿verdad?

Reacciona
Comparte