publicidad

Recreo: normas básicas de comportamiento que ayudarán a tu hijo

Recreo: normas básicas de comportamiento que ayudarán a tu hijo

  Según los expertos, el recreo provee a los niños un tiempo discrecional y oportunidades de participar en actividades físicas que les ayudan a desarrollar un cuerpo sano. Este tiempo libre también permite a niños de primaria practicar habilidades de vida como la resolución de conflictos, la cooperación, el respeto por las reglas, turnarse, compartir, …

images_149248


 
Según los expertos, el recreo provee a los niños un tiempo discrecional y oportunidades de participar en actividades físicas que les ayudan a desarrollar un cuerpo sano.

Este tiempo libre también permite a niños de primaria practicar habilidades de vida como la resolución de conflictos, la cooperación, el respeto por las reglas, turnarse, compartir, utilizar el lenguaje para comunicarse y la resolución de problemas en situaciones reales. Además, podría facilitar mayor atención y enfoque en el aprendizaje en el programa académico.

Aquí te brindo algunas normas básicas que pueden ayudar a tu hijo:

  • Actuar con naturalidad: Transmitir que no intente aparentar nada, porque se notará y podría despertar mayor desconfianza en los demás. Es el momento ideal para mostrarnos como realmente somos (con nuestras fortalezas y debilidades) sin ocultar nada. ¡Todos somos valiosos!
  • Transmitirles habilidades para participar en las conversaciones: Al ser una interacción no estructurada, deberán manejarse con mayor autonomía durante las conversaciones. Enseñémosles a utilizar con frecuencia frases como: perdón, lo siento, gracias, hola, yo necesito, yo me siento, con permiso. Esto le permitirá una mejor interacción con los otros, con mayor amabilidad en el trato con los demás. ¡A practicarlo en casa!
  • Enseñarles a responder a bromas y comportamientos sociales no deseados: Los niños son “vulnerables” a las burlas y el acoso, tanto físico como verbal durante el recreo. ¿Quién no ha sido víctima de alguna burla?

Como padres debemos transmitirles algunos mecanismos de adaptación, y manejos de la asertividad para hacer frente a las burlas, evitando que le puedan generar o provocar explosiones de ira en algún momento después del evento.

publicidad
  • Poner en práctica la empatía: En palabras de Howard Gardner, la empatía es la capacidad cognitiva de sentir en un contexto común lo que otro individuo puede percibir; es la habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, poniéndose en su lugar, y responder correctamente a sus reacciones emocionales. Aprovecha cada ocasión que tengas para mostrarles explícitamente con ejemplos diarios o aquí te brindamos actividades que puedes compartir junto a ellos.
  • Prepararlos para saber perder: Siempre en el recreo aparecen los juegos competitivos con sus respectivos resultados (ganar o perder).

Los adultos debemos transmitir poco a poco esta regla de oro: saber perder expresando de manera positiva, todas las emociones negativas que pueden estar adentro.

  • Respetar las normas: En este espacio físico—a diferencia del aula—las reglas no están escritas y visibles en el momento de salir al recreo, pero hay que conocerlas y cumplirlas. Por lo tanto, debemos conversar con ellos sobre las mismas para que puedan ponerlas en práctica.
  • Compartir y cooperar: No solamente debemos prestar cosas materiales, sino estar dispuestos a brindarnos al otro y poder estar al servicio de nuestros compañeros en todas las circunstancias—saber reconocer cuando el otro tiene una necesidad en la cual podemos ayudarle.

¿Listos para salir al recreo? ¡¡¡¡¡¡¡RIIIIINNNNGGGGG!!!!!!!!!


publicidad
publicidad
Más de Trends
10 lugares para visitar en la temporada de invierno en Arizona
Festivales de luces en Phoenix y Tucson, patinaje sobre el hielo, recorridos en tren y visitas a Santa Claus son algunas de las atracciones de las que pueden disfrutar residentes y visitantes.
Un incendio destruye la oficina de un complejo de apartamentos y cientos de regalos en Dallas
Los bomberos atendieron a la llamada de emergencia sobre las 12:30 de la madrugada de este martes y les tomó dos horas apagar el incendio. Aunque no hubo heridos, la pérdida fue total. Las autoridades determinaron que las llamas iniciaron por un calentador que dejaron accidentalmente encendido. El incendio arrasó con todo, incluyendo los juguetes que iban a ser entregados a los pequeños del complejo de apartamentos Asante.
Un maestro convierte su taller de carpintería en una fábrica de juguetes navideños
El docente cuenta con la ayuda de los niños que con pocas herramientas, madera y pintura construyen juguetes que serán entregados a los menores más necesitados en la Navidad.
¿Se acuerdan del galán Fernando Carrillo? Reapareció y lo hizo cantando canciones de Navidad
Todo indica que el venezolano dejó atrás los escándalos y las controversias para adoptar una vida más espiritual y religiosa. También aprovechó para mandar un emotivo mensaje navideño y aseguró estar mejor que nunca.
publicidad
Doug Jones le arrebata a los republicanos un escaño del Senado por Alabama ayudado por las acusaciones de acoso sexual contra Roy Moore
Los resultados son una derrota para el presidente Trump, que apoyó la candidatura de Roy Moore casi al final de la campaña para recuperar la ventaja que había perdido el republicano tras las denuncias de varias mujeres.
Distrito escolar en Texas suspende clases por brote de influenza
Sunnyvale ISD, en el área de Dallas, mandó a los alumnos a quedarse en sus casas por dos días, mientras desinfectan pasillos y salones de clases. Alrededor de un 7.5% de sus estudiantes faltaron a clases el lunes.
Tome medidas para proteger su piel de las bajas temperaturas
El aire frío se caracteriza por ser seco, lo cual podría provocar resequedad en la piel. Expertos recomiendan usar crema hidratante, evitar largos baños con agua caliente y escoger los jabones no por su olor sino por su hidratación.
En fotos: Así transcurrió la elección para senador por Alabama que ganó el demócrata Doug Jones
Las acusaciones de abuso sexual contra el republicano Roy Moore, desdeñadas por Donald Trump, han dado una oportunidad al demócrata Doug Jones de obtener este escaño, tradicionalmente republicano que ocupó por dos décadas el ahora fiscal general Jeff Session.
Aaron Rodgers es dado de alta y será titular el domingo con Green Bay
El quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, superó una lesión que lo tuvo fuera ocho semanas y volverá a jugar ante Carolina.
Los Tigres se caen de la camioneta en pleno festejo
Aficionados felinos sufrieron una aparatosa caída mientras celebraban el título que logró su equipo ante Monterrey.
Guardiola le pidió disculpas a Mourinho por incidente en el derbi
Ambos técnicos trataron la polémica situación en rueda de prensa con diferentes puntos de vista.
Recorrido con Pedro Caixinha por la Beja, la ciudad que vio nacer al nuevo DT de Cruz Azul
El flamante entrenador de la 'Máquina' nos mostró cuáles son los lugares más significativos para él de su pequeña ciudad, ubicada al sur de Portugal. El viejo estadio Municipal, la plaza de toros y mucho más…