publicidad

Cómo animar a tus hijos pequeños a levantarse

Cómo animar a tus hijos pequeños a levantarse

Levantarse por la mañana siempre ha sido una tarea difícil para todos, pero más para los niños. Si trabajas fuera del hogar, es un reto animar a tus hijos escolares a levantarse cada día. Mi esposa estuvo a cargo de hacerlo, pero como ella trabaja lejos de nuestro hogar y en la ruta hay congestión …

Animar a tus hijos pequeu00f1os a levantarse

Levantarse por la mañana siempre ha sido una tarea difícil para todos, pero más para los niños. Si trabajas fuera del hogar, es un reto animar a tus hijos escolares a levantarse cada día. Mi esposa estuvo a cargo de hacerlo, pero como ella trabaja lejos de nuestro hogar y en la ruta hay congestión vehicular, los niños tenían que levantarse muy temprano y la rutina mañanera era difícil. Cambiamos nuestra rutina y ahora yo me encargo de ellos. El cambio ha facilitado que estén más dispuestos a levantarse y prepararse. Planifica con tu pareja la responsabilidad de levantar y preparar a los niños en la mañana para ir a la escuela.

publicidad

Aquí comparto ideas para animar a tus hijos y facilitar la rutina mañanera:

  1. La noche anterior, ubica en un lugar cerca de la cama la ropa, zapatos y accesorios que van a usar.
  2. Prepara las meriendas de la escuela la noche anterior. Deja listas las meriendas que no necesitan refrigeración y por la mañana sólo saca de la nevera las meriendas frías.
  3. Levántense en un plazo entre una hora a 45 minutos antes de la hora de salida.
  4. Primero se pueden preparar los padres y después los niños.
  5. Si tienes que preparar desayuno, puedes optar por cereales fríos o calientes instantáneos, yogurt y frutas.
  6. La noche antes, acomoda en el vehículo los bultos de la escuela.
  7. Mantén un itinerario fijo: la hora de levantarse, el tiempo de preparación, la hora de salir de la casa. Considera el tiempo que te toma llegar a la escuela y el estado del tráfico.
  8. Establece una rutina para que los niños se duerman temprano. En las noches evita exponerlos a largas actividades físicas y programas de televisión que vayan a afectar su sueño.
  9. Si tienes más de un hijo, identifica quién se prepara más despacio y levántalo primero.
  10. Levanta a tus niños de forma cariñosa como:
  • dándoles besos, caricias o cosquillas
  • cantándoles una canción
  • preguntándoles si soñaron algo o si durmieron bien
  • contándoles algo que tú soñaste
  • anima a tus hijos hablándoles de lo bien que lo pasarán en la escuela
  • prende una luz tenue

El manejo del tiempo y la paciencia son importantes. Inculca en tus hijos una buena actitud mañanera. En mi caso he creado una rutina que incluye el juego. Antes de salir del hogar nos tomamos una foto en instagram dentro de nuestro vehículo y mis hijos me dan ideas para esas fotos.

Recuerda que si te levantaste tarde, no trates de levantar de mala forma a tus hijos. Ellos poco a poco se adaptarán al horario y alguna vez te darán la sorpresa de que se levantaron solos y se vistieron. Levantarse es un proceso que cada niño debe afrontar y aprender con nuestro ejemplo. Establecer rutinas de horario y preparación en la mañana les ayuda a desarrollar virtudes como la responsabilidad y la puntualidad.

Y tú, ¿cómo te las ingenias para animar a tus hijos a la hora de ir a la escuela?

publicidad
publicidad
Más de Trends
La ciencia hizo realidad el anhelado sueño de un niño que nació con el síndrome de Treacher Collins
El pequeño Jared no tiene el canal auditivo, pero gracias a la intervención de un especialista en cirugía del Lenox Hospital, le serán reconstruida sus orejas. Las intervenciones serán cubiertas por la fundación Little Baby Face.
Investigan la muerte de un bebé con presuntas quemaduras por agua caliente en una casa de Miami-Dade
Informes preliminares indican que el hallazgo del cuerpo del niño, que tendría un año de edad, sucedió en una residencia de la zona conocida como Naranja. Vecinos dicen que el menor vivía supuestamente con su madre y con al menos 20 personas más, al parecer en condiciones deplorables. Las autoridades continúan investigando en el área.
¿Qué pasa, USA?: La familia más querida de Miami vuelve… pero esta vez a las tablas
Casi 40 años después de su último episodio, '¿Qué pasa, USA?' vuelve pero no a la pantalla chica. En el verano de 2018 se estrenará una obra de teatro basado en el popular programa.
Las bellas mujeres que han sido imagen de la firma de moda Guess
Andrea Chediak hizo un recuento de las bellas mujeres que han engalanado las campañas publicitarias de la firma de moda Guess a través de los años, y donde recientemente se destaca la belleza latina de Jennifer Lopez y Camila Cabello.
publicidad
Lisbeth Ramírez, la embarazada que murió en operativo contra el expolicía venezolano Óscar Pérez
El Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela informó que Pérez y seis personas más perdieron la vida el pasado lunes, durante el ataque perpetrado por el gobierno. Familiares de los fallecidos esperan que les entreguen los cuerpos, mientras las autoridades quieren que algunos parientes firmen actas de defunción sin reconocer los cadáveres.
Nombran a Jorge Colina como el nuevo jefe de la policía de Miami 
Francis Suárez, elegido alcalde en noviembre, y autoridades de la ciudad nombraron a Colina después de que el actual líder, Rodolfo Llanes, lo recomendó tras anunciar su retiro. El acto de juramentación será el próximo 26 de enero.
Activistas y proinmigrantes se manifiestan a favor de DACA y del TPS en Miami-Dade
Varias personas se congregaron frente a las oficinas de los senadores Bill Nelson y Marco Rubio para exigir un Dream Act limpio. Simultáneamente, la comunidad de Haití se reunió con el fin de que se restablezca el Estatus de Protección Temporal. La fecha límite que tiene el Congreso para aprobar el presupuesto federal es hasta este viernes.
Miami está entre las 20 finalistas para nueva sede de Amazon: ¿Qué pasaría si es elegida?
La compañía recibió solicitudes de 238 ciudades de Estados Unidos con el fin de establecer su centro principal de operaciones. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, manifestó que algunos beneficios serían la creación de 50,000 nuevos empleos y el posicionamiento como un centro de tecnología.
El 'Perro' Bermúdez: "Si Chivas no clasifica a la Liguilla, olvídate de Almeyda"
Nuestro analista de Línea de Cuatro confía que el Guadalajara saldrá de su crisis deportiva y entrará a los octavos de final del Clausura 2018. Pero si no cumple este objetivo, el técnico argentino saldría del 'Rebaño'.
David Patiño confía que con “trabajo y humildad” Pumas logre sus objetivos en el Clausura 2018
Tras ser últimos del torneo pasado, pero arrancar el nuevo año con dos victorias en la Liga MX, el DT de los Universitarios hace sus últimos ajustes para el Clásico Capitalino ante América.
Univishow: ‘Landon Donovan’ se unió a la ‘Marrathón’ de Raúl Guzmán
En su sección de humor, Fer Gay eligió una frase del jugador del América Henry Martín como la mejor de la semana. Además, mostró la pelea de nuestro reportero Daniel Chanona contra unos globos.
'Canelo' Álvarez buscaría emular a JC Chávez con pelea en el Estadio Azteca
De cerrarse el pleito en el Coloso de Santa Úrsula, Saúl Álvarez sumaría un logro más a su brillante carrera.