null: nullpx
Consejos de Moda

Todas tenemos un estilo personal, descubre el tuyo con 7 tips

Publicado 27 Ago 2020 – 06:24 PM EDT | Actualizado 28 Ago 2020 – 04:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

Ante el constante cambio en la industria de la moda con nuevas y renovadas tendencias, es probable que tengas curiosidad por añadir algunas prendas a tu closet.

En ocasiones esta ropa no pertenece a tu look, para que esto no suceda y evites gastar de más, es necesario que descubras cuál es tu estilo. No te preocupes, aquí te ayudaremos a encontrar el tuyo.

El estilo, es el conjunto de formas, líneas, colores y texturas que elegimos al momento de vestirnos, también suele estar asociado con nuestros gustos y personalidad.

Las autoras del libro Universal Style: Dress for Who You Are and What You Want, Alyce Parsons y Diane Parente, crearon la teoría de la clasificación del estilo en la década de los 90. Estas 7 clasificaciones te ayudarán a saber qué es lo que te gusta en realidad.

1. General / Natural

Esta categoría se basa en prendas sencillas y cómodas al momento de vestir, como jeans, t-shirts, tenis, flats o blusas sueltas. También se caracteriza por llevar un maquillaje natural y un peinado sutil.

Este estilo puede describirte como una chica sencilla, amable y accesible.

2. Tradicional

Este estilo se usa en ropa reservada y conservadora. Es sobrio en pantalones, camisas, blusas, también se usan trajes sastres con colores neutros y los accesorios son sutiles, nada llamativos.

Dicho estilo describe a una persona leal, honesta, responsable y confiable.

3. Elegante

Combinaciones clásicas, ropa con tejidos de buena calidad y looks impecables en todo momento. Los colores pueden ser también neutros y poco llamativos.

Destaca a una mujer exitosa de alto status y con autoridad.

4. Romántico

Un estilo que lleva colores pasteles y suaves como verde menta, blanco, rosa, amarillo y azul claro. También se usan combinaciones con estampados de flores, encaje y accesorios con perlas o moños.

Este estilo es de una mujer sensible, cálida y gentil.

5. Seductor

En este estilo se muestra más piel, la ropa es entallada y ajustada, se usan escotes en vestidos. Las faldas suelen ser cortas y los zapatos son altos con plataforma.

Denota a una mujer atractiva, productiva y atrevida.

6. Creativo

Este estilo se caracteriza por llevar una mezcla de colores, texturas y estampados en un mismo look. Cada día se combinan nuevas prendas y no importa su marca, lo importante es lucir única.

Muestra originalidad, libertad e ingenio.

7. Dramático

Apuesta por la combinaciones cargadas con accesorios grandes como aretes, collares, lentes o anillos, también se llevan prendas oversize (es decir tallas más grandes). Las botas o tenis con plataforma son el calzado que suele acompañar este estilo.

Demuestra a una persona innovadora que marca tendencia y dominante.

Ahora que ya conoces estas siete categorías es momento de que analices toda la ropa que tengas en tu closet y con base a los colores, estampados y forma descubras cuál es el estilo que más va contigo.

No olvides que también puedes poner en práctica tu creatividad para renovar algunas prendas y darles una segunda oportunidad.

mini:


Te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos de ModaestilosVisual 5Vix