El trench coat es el básico de otoño-invierno que nunca pasa de moda: aprende a combinarlo
Aunque la moda pasa por cambios y nuevas tendencias cada temporada, hay algunos básicos que se mantienen a lo largo del tiempo.
Tal es el caso de las gabardinas o trench coats que, año con año, regresan en los meses de otoño e invierno para mantener a miles de personas resguardadas del frío, sin dejar de lado la elegancia y estilo.
De hecho, esta prenda que ahora es uno de los básicos de las fashionistas, se creó en los años 1820 con la única intención de cubrir a los hombres ingleses de la intemperie. (Sí, en un principio era una prenda masculina).
Hacia el 1879 la marca de ropa Burberry mejoró los materiales con los que se fabricaba, haciéndolos mejores para cubrir de la lluvia y el frío. Así, se volvió una de las más solicitadas y populares, hasta nuestros días.
Con el paso del tiempo, la prenda pasó a ser parte de la cultura popular y en el mercado hay muchas reinterpretaciones de esa primera idea: de diferentes colores, materiales, estampados y hasta largos.
Sin embargo, la esencia se mantiene: una gabardina con botones un tanto grandes y un cinturón para ajustarla.
Debido a que, en su mayoría son color beige, son muy versátiles para combinar con prácticamente cualquier outfit.
Aún así, es importante notar que, cuando está cerrada, será el centro de atención del look y, solo cuando la abras se lucirá tu estilo.
El look más sencillo de crear con estas gabardinas es: un par de jeans a la moda, botines o mocasines y un suéter de tortuga. ¡El frío no te hará temblar!
Sin embargo, quienes no le temen a las bajas temperaturas, pueden llevar un vestido o falda corta debajo del trench coat.
Ahora que los tonos nude y beige están en tendencia, es todo un acierto combinar una gabardina de este color con otras prendas de los mismos para crear un outfit monocromático.
Para quienes prefieren dar uno que otro toque de color a su look, la coordinación más segura y elegante es llevarla con colores neutros, como negro o blanco.
Otro de los beneficios de los trench coats es que acentúan y combinan con prácticamente cualquier estilo.
Debido a su comodidad y sencillez, el athleisure se coronó en el 2020 como una de las tendencias más usadas y una gabardina no hace más que elevar cualquier look inspirado en ella.
El street style tampoco se escapa de los beneficios de las gabardinas, especialmente si se usan sudaderas o jeans oversized.
Como puedes ver, los trench coats son una de las apuestas más seguras para lucir en los meses de frío. ¿Cómo lo estilizarás?
Checa estas historias: