publicidad

Tip de belleza: ¿Cómo limpiar las brochas del maquillaje?

Tip de belleza: ¿Cómo limpiar las brochas del maquillaje?

Para que estés libre de imperfecciones, aprende a limpiar perfectamente bien tus brochas de maquillaje.

Compártenos más tips de belleza aquí

La mayoría de las mujeres están muy preocupadas por el tipo de maquillaje que utilizan, pues es el encargado principal de cubrir todas las imperfecciones, pero lo que muchas no saben es que las brochas con la que lo aplicas son las principales portadoras de bacterias que favorecen la aparición de terribles imperfecciones, y aunque sean ideales para cubrir perfectamente nuestro rostro, ¡lo perjudican!

Es importante que limpies todas tus brochas mínimo una vez por semana, pero antes debes identificar que tipo de brochas tienes, pues como sabes existen dos tipos de pelo en ellas: el natural que es para aplicar polvos y el sintético que es para aplicar bases y productos en crema. Por eso aunque el procedimiento de limpieza sea casi el mismo, existen pequeñas diferencias, así que toma nota de los pasos que además de ser facilísimos, tardarás muy pocos minutos en realizarlos.

Brochas de pelo natural:

Paso 1.- Sacude tu brocha para quitar cualquier residuo suelto.

Paso 2.- Sostén la brocha con el extremo principal hacia abajo, colócala bajo el grifo y deja que se moje completamente.

Paso 3.- Pon en tu mano un poco de tu champú o tu jabón de uso diario.

Paso 4.- Haz movimientos circulares con la brocha sobre la palma de tu mano para remover todo el producto.

Paso 5.- Enjuaga perfectamente tu brocha.

Paso 6.- Casi nunca quedan limpias a la primera, así que repite el procedimiento cuantas veces sea necesario.

publicidad

Paso 7.- Con una toalla oprime y "barre" suavemente la brocha para quitar el exceso de agua.

Paso 8.- Ponla en un recipiente y deja que seque proximadamente de dos a tres horas.

Brochas de pelo sintético:

Paso 1.- Debes saber que los productos en crema tienen muchos más aceites que los maquillajes en polvo, es por eso que lo primero que debes hacer es aplicar un poco de aceite de oliva sobre la brocha para ir desprendiendo todos estos aceites.

Paso 2.- Una vez que has puesto el aceite de oliva sobre la brocha, colócala bajo el grifo y deja caer agua hasta que se moje completamente.

Paso 3.- Ya que esté empapada haz movimientos circulares en la palma de tu mano con la brocha, para así quitar el maquillaje que absorbió y darle una limpieza profunda.

Paso 4.- Después hay que poner la brocha bajo el chorro de agua, teniendo la punta principal hacia abajo para que se vayan cayendo los residuos.

Paso 5.- Con los dedos aprieta el pelo de la brocha y deslízalos hacia afuera para terminar de limpiar perfectamente.

Paso 6.- Una vez hecho esto, pon sobre la brocha tu champú o jabón de uso diario y haz exactamente el mismo procedimiento que hiciste con el aceite de oliva.

Paso 7.- Por último, sacude la brocha y deja que seque dentro de un recipiente durate dos o tres horas.

¡Lo que definitivamente no!

*No frotes ni "barras" fuertemente tus brochas, pues pueden perder su forma.

*Si son de pelo natural, no utilicas aceites para lavar trastes pues son súper agresivos.

*Procura no mojar el mango de la brocha, pues se puede pudrir o despegar.

Así que ya lo sabes, si lo que buscas es eliminar las imperfecciones de tu piel, lo primero que debes tomar en cuenta es la higiene en los productos de maquillaje que utilizas.

¿Sabes más tips de belleza?, ¡Compártelos con nosotros!

publicidad
publicidad
Más Videos Más
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Una joven estadounidense ha recaudado más de $360,000 dólares para un veterano de guerra sin techo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía cuando la mujer se quedó sin gasolina una noche en una autopista cerca de Filadelfia.
“Manténganse alejados de los Nike Cortez”: La MS-13 sabe qué significan estos tenis, y la policía también
Los emblemáticos tenis lanzados al mercado en 1972 son toda una institución dentro de la particular estética que identifica a los pandilleros de la MS-13. Tanto que en los tiempos de Trump, cuando han arreciado las políticas contra ellos, están abandonándolos para no delatarse.
Las chanclas más famosas del mundo también corrompieron a políticos brasileños
La empresa Alpargatas, que produce las chanclas Havaianas, fue vendida luego de que su presidente, Joesley Batista, confesara que sobornó a más de 1,800 políticos del país.
EN FOTOS: Así lucieron Melania e Ivanka Trump en su llegada a Arabia Saudí (sin velo)
En la primera parada del primer viaje al exterior de Donald Trump como presidente, su esposa y su hija optaron por no cubrirse la cabeza como dicta la ley de Arabia Saudita para las mujeres del país. Pese a que a las extranjeras se les permite la excepción, muchos recordaron que el mandatario criticó a la exprimera dama Michelle Obama cuando llegó a Riad sin velo.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilísticas casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
publicidad
¿Que hay detrás de la mirada de la imagen de la Virgen de Guadalupe?
El principal enigma en torno a la Virgen morena es su mirada. Consultamos a expertos que llevan décadas dedicados a descifrar este misterio.
"Hoy comienza una nueva era": Jorge Ramos le da la bienvenida a Ilia Calderón como copresentadora del Noticiero Univision
Jorge Ramos inició el Noticiero Univision dándole la bienvenida a Ilia Calderón, quien de ahora en adelante lo acompañará presentando las noticias. "Es un honor servirles y hacer parte del proceso de crecimiento de los hispanos en Estados Unidos", dijo la periodista colombiana.
Intentan develar los secretos de la imagen de la Virgen de Guadalupe
Además de carecer de trazos, la imagen de la virgen parece repeler los rayos ultravioleta del sol y se hace inmune al contacto humano.
Si entre sus propósitos para el próximo año está bajar de peso y estar más saludable debe prepararse desde ahora
En 'Vida Sana Con Cecilia' te ofrecemos una guía para no fracasar en el intento de estar más saludable.
Así terminó de escribir Tigres la historia de su sexto título de Liga
El representativo de la UANL derrotó 2-1 a su eterno rival, Rayados, en el estadio BBVA Bancomer y levantó una nueva copa. Aquí el resumen del juego.
Gremio, un rival incómodo para Pachuca en semifinales del Mundial de Clubes
El cuadro brasileño tiene saldo positivo ante equipos mexicanos y Pachuca buscará romper esa racha para meterse a la final del Mundial de Clubes.
Nahuel Guzmán, el alma de la fiesta de Tigres campeón
El portero argentino se vistió de manera extravagante durante los festejos de los universitarios. Además, la hizo de maestro de ceremonias en la Macroplaza.
Lazio perdió en casa ante el Torino y se alejó del Inter
Immobile se fue expulsado antes de terminar el primer tiempo y la visita aprovechó la superioridad en la etapa complementaria para llevarse los tres puntos.