publicidad

Este verano, tu hijo puede aprender andar en bicicleta

Este verano, tu hijo puede aprender andar en bicicleta

Este verano ensénale a tu hijo andar en bicicletas tomando las debidas precauciones.

Las actividades físicas son fabulas en vacaciones, este verano puede ser el momento ideal para que le enseñes a tu hijo andar en bicicleta y sí ya sabe hacerlo, puedes practicar con él. Para que la experiencia sea inolvidable se precavido siguiendo estos consejos que te da la American Academy of Pediatrics (AAP).

No presione a su hijo para que ande en una bicicleta de dos ruedas sino hasta que esté listo, a alrededor de los cinco o seis años de edad. Considere la coordinación del niño y el deseo de aprender a andar en bicicleta. Adquiera frenos de contrapedal mientras su hijo llega a la edad, y adquiere experiencia, para usar frenos manuales.

publicidad

Lleve a su hijo con usted cuando le compre la bicicleta, de modo que él pueda escogerla. El valor de una bicicleta del tamaño apropiado supera con mucho el valor de sorprender a su hijo con una nueva bicicleta.

Adquiera una bicicleta del tamaño correcto, no una que será ideal cuando su hijo crezca un poco. Las bicicletas de tamaño excesivo son en especial peligrosas.

Su hijo necesita usar un casco en cada trayecto en bicicleta, independientemente de qué tan corto, o qué tan cerca de casa, será. Muchos accidentes ocurren en caminos de entrada, en las banquetas, y en pistas para andar en bicicleta, no únicamente en las calles. Los niños aprenden mejor al observar a usted. Ponga el ejemplo: siempre que ande en bicicleta, póngase casco.

Cuando adquiera un casco, busque una etiqueta o una pegatina que diga que el casco satisface la norma de seguridad de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (Consumer Product Safety Commission [CPSC]).

Un casco protege a su hijo contra lesión grave, y siempre debe usarlo. Además, recuerde que usar un casco en todo momento ayuda a los niños a desarrollar el hábito de usarlo.

Un casco debe usarse de modo que esté nivelado sobre la cabeza, no inclinado hacia delante ni hacia atrás. La correa debe estar seguramente ajustada, y usted no debe poder mover el casco en dirección alguna. Si es necesario, las almohadillas especiales para modificar la talla del casco pueden ayudar a mejorar el ajuste.


publicidad
publicidad
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Artemio Ibarra te da algunos tips para que repliques en tu cabello los peinados de tus artistas favoritos, de una forma fácil y sencilla que te harán lucir espectacular.
El especialista Héctor Castillo asegura que los padres deben identificar cuando sus hijos se ven decaídos y tienen fiebre muy alta, con el fin de llevarlos cuanto antes a un doctor para que sean tratados de la mejor forma.
publicidad