publicidad
Karla Martínez te dice las ventajas y desventajas de embarazarte a los 40 años.

Controla el estrés y no pierdas la calma

Controla el estrés y no pierdas la calma

El estrés que produce el regreso a clases de nuestros hijos puede hacernos perder la calma.

Karla Martínez te dice las ventajas y desventajas de embarazarte a los 4...
Karla Martínez te dice las ventajas y desventajas de embarazarte a los 40 años.

¡Hola amigas!

Algunas de ustedes estarán teniendo unos días un poco estresados debido a que ya se acabaron las vacaciones y ya es tiempo del regreso a clases de nuestros hijos.

Son muchas cosas que por estos días debemos realizar para cumplir con los chicos, su escuela, las obligaciones y el hogar, ¡tranquilas!

Lo más importante en estos momentos es mantener la calma, seguramente debes haber estado a punto de perderla y si ya la perdiste, es hora de recuperarla. Recuerda que eres la reina de tu hogar y para que todo funcione, debes estar en control de tus emociones, y de tus acciones.

Si estas en paz, vas a transmitirle tranquiliad y seguridad a tus niños, pero si algo te incomoda o si sientes que el estrés se está apoderando de ti, es hora de que tomes un tiempo y trabajes por sentirte mejor.

publicidad

A veces nos enfocamos más en lo negativo que en lo positivo de nuestras vidas. Evalúa lo que fue el verano, el tiempo que compartiste con tus hijos, lo que disfrutaste. Revisa cómo está ahora tu rutina luego del regreso a clases. A medida que vayan pasando los días tanto tú como ellos se irán ajustando, no los presiones mucho, pero principalmente, no te pongas muchas presiones a ti misma.

Te voy a dar algunos tips que podrán ayudarte a que te sientas mejor y te relajes un poco.

Averigua lo que te estresa

Determina las causas de lo que realmente te estresa o te preocupa, puede que te estes exigiendo demasiado en estos momentos. Recuerda que aunque quieras hacerlo todo en un día, no es posible, ya que solo tiene 24 horas.

Respira profundamente

El estrés nos deja sin respiración y si no respiras te vas a sentir ahogada. Respira unas 10 veces seguidas, despacio, profundo y al hacerlo, cierra los ojos.

Controla tu pensamientos

No dejes que ellos te controlen a tí. A veces se nos mete una idea o pensamiento en la cabeza y la dejamos que se quede. Esto te resta energía y tiempo para llevar a cabo las soluciones o cambios que deseas.

Haz ejercicio y come saludablemente

El ejercicio es la mejor medicina para el estrés, si realizas unos minutos diarios no solo vas a mantener tu peso y tu figura, sino que vas a despejar tu mente. De igual forma con la comida; evita los alimentos que de antemano sabes que no son saludables. Aliméntate sanamente, esto también influye en tu ánimo.

Evita el cigarillo y el alcohol

Tanto juntos, como por separado, el cigarillo y el alcohol son perjudiciales, eso ya lo sabemos. No te refugies en ellos, no van a solucionar tu estrés, al contrario, harán que te sientas peor.

Delega responsabilidades

Aunque quieras hacerlo todo, no es posible, solo tienes dos manos. Aprende a darles responsabilidades a tus hijos y a que ellos las asuman, por pequeñas que sean.

Haz lo que te gusta

Si tienes muchas ocupaciones y poco tiempo recuerda disfrutar de la música,  las películas que te hacen reír, de las verdaderas amigas, de comprarte algo, de ponerte linda para tí misma, y de sonreírle diariamente a la vida.

Sus sugerencias o temas son muy importantes para mi. No duden en dejármelas saber.

¡Hasta la próxima amigas!

Karla

 

publicidad
publicidad
El psicólogo Jorge Asturias explica que la dificultad para salir de estas relaciones radica en que el agresor toma control de la capacidad de discernimiento de la víctima, y logra mantener el chantaje emocional. Dice que la baja autoestima favorece estas conductas.
Sandy Logan del Consejo Nacional de Alcoholismo y Drogas dice que el cerebro de los jóvenes puede resultar afectado por el consumo de alcohol desde temprana edad. Asegura que esto afecta la concentración, la coordinación muscular y los reflejos.
La campaña va dirigida a toda la comunidad, pero especialmente a los jóvenes. El detective William Bustos dice que muchos menores, que no tienen edad para conducir, se exponen a muchos peligros por manejar intoxicados. Explica, además, las sanciones que podrían recibir.
El menor habría tomado el vehículo de su padrastro sin autorización. El adolescente intentó fugarse de la escena, pero fue alcanzado por la policía. Los peatones fueron hospitalizados con heridas que no ponen en riesgo la vida.
publicidad