null: nullpx
La Insider con Jossette Rivera

10 tips para tener una rutina de sueño perfecta (y despertar más joven que la noche anterior) | La Insider

¿Amaneces como si un camión acabara de pasar sobre ti y con cara de "sapito" (ojos súper hinchados y una expresión que revela tu disgusto ante un nuevo día)? La culpa puede ser de lo que estás haciendo justo antes de ir a la cama y de la manera en que vas a descansar. No te mortifiques, La Insider comparte sus mejores trucos para dormir como princesa y despertar como una reina.
7 Oct 2021 – 12:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Si tu sueño es todo, menos reparador, algo estás haciendo mal. Hace algunas semanas compartimos varias estrategias que te ayudarían a verte bonita en segundos (y sin maquillaje), luego de una mala noche. Ahora volvemos a hablar del tema para cerrar el círculo: tenemos para ti los mejores trucos para dormir como toda una princesa. Síguelos y prepárate para despertar como una reina.

1. Cuida la cantidad de líquidos que consumes

Procura dejar de tomar agua, jugos, alcohol, bebidas azucaradas o café, al menos un par de horas antes de acostarte, para evitar que los viajes al baño interrumpan tu sueño. Si de plano no puedes vivir sin una bebida previa a acostarte, intenta con algún té relajante, agua natural o de coco.

2. Hidrátate mientras duermes

Como vamos a evitar los líquidos después de cierta hora, lo mejor será comer alimentos que nos hidraten de forma gradual. Integremos a nuestra dieta huevo, vegetales verdes, nueces, almendras, kiwi, avena, y procuremos consumirlos al menos 4 horas antes de dormir. También recomendamos evitar los snacks, la pizza o cualquier comida salada. Obvio, nada de atracones.

3. Limpia tu rostro antes de ir a la cama

Todas lo hemos vivido: llegamos a casa cansadísimas, con los tacones en la mano y muchas ganas de lanzarnos a la cama. Aunque la flojera quiera interponerse en nuestra rutina de limpieza, no lo permitamos. No importa lo exhaustas o borrachas que estemos, debemos lavar nuestra carita. Como ya sabemos cómo funciona esto, compartimos un truco infalible: dejar las toallitas desmaquillantes junto a la cama. De nada.

4. Encuentra la almohada ideal

Busca una que puedas probar y regresar si no es la ideal. Elige la que te sostenga el cuello. También intenta usar almohadas para el cuerpo y las que van entre las rodillas.

5. Despídete del almohadazo

La fundas de seda son ideales para no despertar con las típicas marcas de la almohada en el rostro. Un tip extra, rocíala con un spray de lavanda. Dormirás como bebé.

6. Reconfórtate con una total oscuridad

A la hora de descansar, nada como apagar todas las luces de nuestra habitación y las que puedan incidir sobre nuestro dormitorio. Si tienes muchas ventanas y no piensas comprar cortinas negras, lo más fácil que puedes hacer es comprar este antifaz. Opta por uno de seda o también busca el que protege las pestañas.

7. Mantén una atmósfera serena

Tus horas de sueño son invaluables y, como tal, debes ponerles atención y crear el ambiente ideal para que sean sublimes. Intenta con sábanas naturales, música tranquila, aceites esenciales en un difusor, y meditación. Ah, y no olvides cubrir una rutina de respiraciones profundas.

8. Desconéctate del mundo

Apaga tu celular antes de dormir. O déjalo fuera del cuarto. No tenemos que explicar todo lo que implica dormir con el teléfono móvil a un lado. Si tu pretexto es que despiertas con su timer, mejor utiliza un despertador real. El de Loftie pone white noise antes de dormir, queda en blackout durante la noche y te da los buenos días con luz suave, música o pajaritos. ¿Qué más quieres?

9. Cuida tus horarios de sueño

Duerme siempre a la misma hora, hazlo durante 8 horas por lo menos; si son seguidas, mejor. Intenta mantener esta rutina incluso los fines de semana. Tu cuerpito te lo va a agradecer. Si tienes insomnio, cuenta de cien a uno para relajarte.

10. Usa la cama con un único fin (o dos)

Tu camita tiene dos funciones primordiales: debes usarla solo para dormir y para tener sexo. No es para trabajar, ni para comer y mucho menos para ver la tele.

Tip extra

¡No te duermas con los pies sucios! Después de un día de playa o de haber caminado en sandalias por todos lados, lávate los pies. No solo es un tema de higiene, te ayudará a regular la temperatura de tus extremidades..

Sal Epsom Dr. Teals con aroma a lavanda de Amazon. Precio: $30.50.

Con estos tips, seguramente conseguirás que esta sea la mejor noche de tu vida. Síguelos y me cuentas.

Cada uno de los productos que aquí mostramos ha sido seleccionado independientemente y bajo el criterio y la supervisión de esta editora, que es una obsesiva.

Toma en cuenta que los precios referidos son precisos para la fecha de publicación de este artículo, 7 de octubre de 2021, y pueden estar sujetos a cambios.

Reacciona
Comparte