Sin dudas que la mejor etapa para inculcarle buenos hábitos a nuestros hijos es en la infancia, esta es la etapa en la que los niños son como una "esponja" y todo lo que les vayamos a enseñar les va a quedar de por vida.
¿Cuál es la mejor edad para comenzar a practicar deporte?
Es por eso que esta es la etapa ideal para fomentar la práctica del deporte, es el momento en el que los niños tienen toda la fuerza, motivación y energía.
Igualmente cada uno de los deportes tiene una edad en la que es mejor empezar, y sino lo hace a esa edad concreta más tarde será más difícil que tu hijo se "enganche".
La motivación es lo más importante para que los niños empiecen a practicar un deporte, lo mejor es que él mismo pruebe y encuentre el que más le gusta.
Algunos de los mejores deportes para niños y sugerencias sobre las edades en las que es mejor comenzar son:
* Baloncesto: se puede empezar a los 7 años como un juego, y a los 12 ya estará en condiciones de practicarlo regularmente.
* Fútbol: mejor comenzar a practicarlo antes de los 11 como entretenimiento, y a partir de los 12 ya estará listo para competir.
* Natación: este deporte es de los más completos, lo pueden comenzar a los 6 (o antes) como juego. La etapa competitiva lo va a determinar el desarrollo físico del niño.
* Atletismo: otro de los más completos, combina carrera, salto y lanzamientos. Este es de los que se puede empezar más tarde, en el entorno de los 10 años.
* Ciclismo: se puede comenzar a practicar temprano, pero el entrenamiento más fuerte después de los 17 años.
* Gimnasia: hasta los 7 años sólo debe practicarse como un juego, después puede realizarse dos veces a la semana. La gimnasia de competición requiere de mucho tiempo.
* Tenis: a partir de los 6 debería practicarse únicamente como un juego, sólo a partir de los 12 años podrían comenzar a participar en competencias.
* Esquí: este sí que sólo como juego, recién a los 19, 20 años una persona está lista como para comenzar a practicarlo a nivel profesional.
Vía | nutricion