null: nullpx
cuerpo

Conoce 7 importantes razones por las que tu cuerpo necesita colágeno

Publicado 20 Nov 2016 – 04:00 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

El colágeno es uno de los elementos más importantes del cuerpo puesto que nos ayuda a reparar las células y estar saludables. Aunque somos capaces de generarlo naturalmente, con el tiempo la producción y la capacidad disminuyen lo que se ve reflejado en la piel porque pierde elasticidad y juventud, y en nuestros músculos, tendones, arterias y venas pues se debilitan.

Aquí te dejamos 7 buenas razones para consumir colágeno.

#7 Evita el envejecimiento prematuro

A aparición de arrugas y líneas de expresión están directamente relacionadas con los niveles de colágeno de nuestro cuerpo. A medida del paso del tiempo esta se ralentiza, lo que provoca que la piel pierda elasticidad y juventud.

#6 Fortalece huesos, cartílagos y articulaciones

El colágeno posee glicina, aminoácido que se encarga de mantener hidratados y saludables los tejidos conectivos cuya función es rellenar y ocupar los espacios entre los tejidos y órganos.

#5 Para el crecimiento del cabello y las uñas

El cuerpo necesita queratina, una proteína fibrosa y principal componente del cabello y las uñas. Para realizar su función necesita de aminoácidos cítricos y de colágeno.

#4 Digestión

El colágeno reduce el impacto de las enfermedades intestinales como la colitis, también alivia el revestimiento del tracto digestivo lo que permite descomponer la proteína y la grasa mucho más fácil y rápido.

#3 Perder peso

Los péptidos de colágeno ayudan a saciar el hambre más que otras proteínas como el suero o la soya.

#2 Incrementa el rendimiento deportivo

Ayuda a disminuir los daños de las lesiones musculares, esguinces y desgaste general, mientras los aminoácidos como la glicina y la prolina mejoran a la recuperación de estos traumatismos. Tomarlo como suplemento puede reparar el tejido, reducir la inflamación y disminuir el riesgo de daño, además de mejorar el rendimiento físico mientras restaura y mantiene la masa muscular.

#1 Mejora el descanso

La glicina, uno de los principales elementos del colágeno, desempeña un papel crucial en la función del cerebro, pues se relaciona con la disminución del insomnio y proporciona más agudeza mental durante el día.

Ahora ya sabes los beneficios que el consumo de colágeno le traerá a tu cuerpo y a tu vida. Inclúyelo en tu dieta y no te arrepentirás.

Reacciona
Comparte