null: nullpx
beneficios del ejercicio

Cómo tener un derriére de durazno usando ligas: 7 ejercicios para añadir a tu rutina

Publicado 30 Jul 2021 – 05:03 PM EDT | Actualizado 30 Jul 2021 – 05:03 PM EDT
Comparte

Las sentadillas con peso no son el único ejercicio efectivo para tener un derriére de durazno; existen algunas alternativas que se pueden hacer con ligas para obtener mejores resultados.

Los glúteos redondos o el derriére de durazno son uno de los objetivos principales en las rutinas de ejercicio, pero también es una de las zonas más difíciles de trabajar, especialmente porque la genética puede ser un factor importante para obtener resultados.

Existen ejercicios populares que forman parte de las rutinas, como la sentadilla, la elevación de cadera o las patadas con polea, enfocados especialmente a trabajar los glúteos.

Sin embargo, no son las únicas opciones para conseguir ese derriére de durazno, pues existen variantes para trabajar músculos que suelen ser olvidados y ayudan a ejercitar los glúteos.

Según explica la experta en fitness Alejandra Estefanía, hay que poner atención a los isquiotibiales en las rutinas, pues son los músculos que están detrás de los muslos y, al ejercitarlos, ayudan a levantar los músculos.

Al trabajar los isquiotibiales se fortalece toda la pierna y se tienen resultados más completos. Es por eso que hay ejercicios que se pueden realizar con ligar que fortalecen esa zona y los glúteos al mismo tiempo.

Peso muerto

El peso muerto consiste en bajar el torso hacia los pies con la espalda recta, centrando el esfuerzo en la parte trasera de la piernas.

Este ejercicio usualmente se realiza con una barra o mancuernas, pero se puede añadir una banda elástica arriba de las rodillas para añadir resistencia y aumentar la dificultad.

Elevación de cadera

Al igual que el peso muerto, los puentes también se hacen con una barra o un disco; sin embargo, pueden ser sustituidos o combinados con una liga de resistencia.

Hay que estar con el cuerpo en el suelo, las rodillas flexionadas, la liga arriba de las articulaciones y elevar la cadera.

Clams (extensiones)

Con el cuerpo recargado en el suelo de costado, hay que colocar la liga arriba de las rodillas, flexionarlas ligeramente y elevar una pierna.

De esta manera se trabaja el glúteo de medio de manera concentrada, pues el músculo se ejercita de manera individual.

Patadas hincado

Para hacer este ejercicio hay que colocarse en cuatro puntos con la espalda recta y la liga a la altura de las rodillas.

Una vez estando en la posición, hay que elevar una pierna hacia atrás simulando una patada y después repetir el ejercicio con la pierna contraria.

Extensiones hincado

En la misma posición que las patadas, se puede realizar un ejercicio de extensión lateral concentrado en cada pierna.

En lugar de mover la pierna hacia atrás, hay que desplazarla hacia un lado y después repetir con la otra pierna.

Patadas hacia atrás de pie

En este ejercicio hay que colocar la banda a la altura de los tobillos, abrir las piernas lo suficiente para hacer resistencia con la liga y, si es necesario, apoyar las manos en una pared.

Hay que mover cada pierna hacia atrás con la extremidad totalmente estirada para realizar el ejercicio correctamente.

Monster Walk

El monster walk consiste en caminar hacia los lados con las rodillas flexionadas y la banda elástica abajo de las articulaciones para mayor resistencia.

El nivel de dificultad de este ejercicio disminuye con la elevación de la cadera; es decir, entre más abajo esté la posición, será más complicado.

No te pierdas:

Comparte