null: nullpx
Ansiedad

8 famosos que sufren ansiedad y explican cómo controlarla

Publicado 1 Jun 2020 – 01:05 PM EDT | Actualizado 1 Jun 2020 – 01:07 PM EDT
Reacciona
Comparte

Ryan Reynolds y Emma Stone no son las únicas estrellas que revelaron que han sufrido ataques de ansiedad.

¿Será la única persona que se siente así? La respuesta generalmente es no, ya que no importa lo anónimo o famoso que seas, siempre hay alguien más que está pasando por algo similar.

Incluso las estrellas más importantes de Hollywood, esas que tanto admiras y que estelarizaron tus películas favoritas tienen que lidiar con las presiones de la vida.

En ocasiones fueron ayudados por sus familiares y amigos, en otras ellos solos fueron a buscar la ayuda necesaria.

Después de aceptar que sus vidas no son tan perfectas como parecen, los siguientes famosos platicaron cómo superaron sus problemas de ansiedad.

Kristen Bell

La actriz conocida por sus roles en Veronica Mars, Héroes, Gossip Girl y más recientemente por la serie de Netflix The Good Place, lidió desde el inicio de su carrera con ansiedad y depresión.

«Estaba en la Universidad de Nueva York, pagando mis deudas a tiempo, tenía buenos amigos y ambición, pero por alguna razón algo me estaba arrastrando. Afortunadamente, gracias a mi mamá, supe que existía ayuda para mí y pude buscarla sin sentir vergüenza»

La actriz hizo hincapié en lo importante que es no hacer caso a todo lo que vemos en redes sociales, ya que en ocasiones se nos presenta una realidad distorsionada:

«No se dejen engañar por el juego de perfección que juegan los humanos. Debido a Instagram, las revistas y los programas de TV, queremos alcanzar cierta estética ya que todo luce muy hermoso y las personas parece que viven sin problemas, pero todos somos humanos. Todos tenemos problemas».

Rachel Bloom

La actriz de doblaje y comediante que triunfó gracias a su rol en Crazy Ex-Girlfriend siempre ha sido muy abierta acerca de su salud mental.

Es gracias a que aceptó sus problemas que pudo crear personajes que reflejaran situaciones de la vida real en su serie y darles una gran visibilidad a temas tan recurrentes actualmente.

«Tengo ansiedad debido a vivir con ansiedad, entonces me preocupo porque la ansiedad vaya a arruinar mi vida. Es un círculo vicioso, como si una serpiente persiguiera su cola eternamente. Pero al contar mi historia a otros, encontré que muchas personas se sienten de la misma manera que yo».

Además de contar con ese alivio, Rachel atiende a sesiones de terapia y meditación con las que ayuda a mejorar su salud mental.

Lena Dunham

La escritora y actriz del exitoso show Girls, reflejó sus propias vivencias con la ansiedad en el personaje de Hannah Horvath, con lo que se liberó de los prejuicios.

Durante una charla titulada Creciendo con ansiedad, Dunham confesó algo con lo que muchas personas pueden identificarse:

Quote: No recuerdo algún momento en el que no me sintiera ansiosa.

Acerca de cómo puede ayudar a otras personas que no han buscado ayuda, la actriz dijo acerca de su experiencia de vivir con ansiedad:

«Le diría a mi yo más joven, que no debe tener vergüenza en pedir ayuda a un maestro, a decirlo a un amigo que te sientes incómoda y es lo mismo que pasa cuando te caes y raspas una de tus rodillas».

Jesse Eisenberg

El aclamado actor que interpretó a un joven Mark Zuckerberg en la cinta La Red Social, se refugió en la actuación para lidiar con sus problemas de ansiedad.

Hacer caridad o llevar a cabo actividades que ayudan a otros es algo que le ha ayudado a Eisenberg a controlar su ansiedad ya que le permite salir de su rutina mental.

«No es lo peor del mundo el tener esas sensaciones. Incluso cuando parece que sí es la peor sensación del mundo».

Ariana Grande

Como una de las más grandes representantes de la música en los últimos años, era de esperarse que la presión fuera demasiada para Ariana Grande.

La estrella compartió con la revista Vogue que siempre ha tenido episodios de ansiedad, pero nunca habló públicamente de eso, y que pensó que todos lo experimentaban.

La situación no mejoró en algún tiempo: Ariana sufrió de estrés postraumático después del ataque que ocurrió en uno de sus conciertos en Inglaterra.

La cantante se refugió en la música y escribió algunos temas que reflejaron su experiencia lidiando con su salud mental, como Get Well Soon de su álbum Sweetener.

Sobre el tema la intérprete comentó en Twitter:

«Se trata de mi ansiedad. Sentí que flotaba durante 3 meses del año pasado y no de una buena manera. Como si estuviera fuera de mi cuerpo. Fue muy escalofriante y no podía respirar bien. Es acerca de eso y de otras voces en mi cabeza. Espero que le de confort a quien la escuche».

Lili Reinhart

La actriz de Riverdale y Las estafadoras de Wall Street ha tenido ansiedad durante la mayor parte de su vida y explicó cómo la sufrió al crecer:

«Padezco de ansiedad social y se desarrolló desde que yo era una niña. Tenía problemas para ir a fiestas de cumpleaños. Siempre estuvo ahí. Le rogué a mi mamá que me dejara estudiar en casa, porque me sentía miserable en la escuela»

Para salir adelante, Lili aceptó que tenía un problema y buscó ayuda: inició con terapia y medicación, lo que salvó su vida.

«Hice lo que tenía que hacer y eso no significa que sea débil. Decir que estás triste o te sientes mal no es decir que eres menos que alguien o que admites tu debilidad. Es todo lo contrario»

Ryan Reynolds

El actor sufrió de episodios de ansiedad durante años, pero fue hasta que filmó su exitosa película Deadpool que recibió el diagnóstico de su problema:

«Tengo ansiedad. Siempre he tenido ansiedad. Tanto en la parte más ligera, como ‘Esto me está generando ansiedad’ hasta lo más profundo y más oscuro del otro lado del espectro, que no es nada divertido»

Reynolds acudió a terapia y consiguió medicamentos que le ayudan a controlar su episodios de ansiedad, además de utilizar una famosa aplicación para meditar: Headspace.

Por supuesto, siempre se lo toma con mucho humor para ayudar a que otras personas que experimenten ansiedad no tengan miedo de hablar al respecto.

«Si la ansiedad pura fuera un deporte olímpico, estaría muy ansioso por todas las medallas de oro que ganaría como todo un maestro».

Emma Stone

La actriz de LaLa Land dijo que experimenta ansiedad desde que era una niña, por lo que acudió a terapia para mejorar su forma de controlarla.

En entrevista con Stephen Colbert, Emma explicó que a los 7 años representaba sus problemas de ansiedad con dibujos.

Si experimentas algo parecido a estas estrellas, no tengas miedo de buscar ayuda. Siempre hay alguien que puede ayudarte.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte