12 maneras de sentirte más feliz instantáneamente
Ser feliz es la base para gozar de una salud física y mental en perfecto estado. Sin embargo, puede que sientas que no logras alcanzar esa felicidad que deseas. Para lograr volver al foco y disminuir el estrés, hoy te contamos 12 maneras de sentirte más feliz instantáneamente. Puedes leerlas a continuación:
1. Llama a un amigo
Que no sea un mensaje de texto, ¡llámalo! Así podrás compartir tus sentimientos y lo que te está sucediendo, y la otra persona podrá darte su punto de vista. Los amigos en general nos ayudan a relativizar los problemas que consideramos supergraves y también nos brindan su consejo amoroso.
2. Sonríe
Muchas veces, las circunstancias que se nos presentan nos hacen olvidar la maravilla que es estar vivos. Por eso, ante la duda, ¡sonríe! Incluso las sonrisas falsas nos hacen liberar endorfinas, que mejoran nuestro estado de ánimo y alivian el estrés y las tensiones. ¡Y nos hace más longevos!
3. Camina
Si te encuentras inmerso en una situación compleja que no sabes cómo resolver, camina. Caminar no resuelve la problemática, pero aclara la mente y nos ayuda a mirar las cosas desde otro punto de vista.
4. Aléjate de la tecnología
Los aparatos electrónicos, como el teléfono, la tablet o la computadora, mantienen tu mente ocupada y en estado de alerta, de tal manera que no te permiten relajarte ni siquiera un segundo. Eres tú quien tiene la posibilidad de apartarte de ellos y alejarse por un rato, al menos, de las redes sociales y la luz de las pantallas.
5. Haz algo nuevo
No tienes por qué hacerte vegetariano o estudiar una filosofía de vida novedosa. Sal de tu zona de confort, al menos desde lo pequeño. Visita un restaurante nuevo, toma una ruta nueva para ir al trabajo, haz manualidades o prueba una clase diferente en el gimnasio.
6. Canta
Si eres una persona introvertida, quizás te parezca que vas a hacer el ridículo. Si no te animas a hacerlo en público, por ejemplo, en el trabajo mientras esperas que se caliente la comida, puedes hacerlo en casa frente a tus hijos o incluso a solas. La ducha o el auto pueden ser el escenario perfecto para que dejes salir tu cantante interior y para que disfrutes de esa sensación maravillosa de cantar con todas las ganas.
7. Descansa
Quizás no tienes tiempo como para salir de vacaciones, pero al menos tómate un tiempo para descansar. Convierte estos minutos al día libres en un hábito, para que cada día tengas un respiro de las tareas pendientes. Regálate una ducha caliente o un masaje relajante y disfruta a pleno de ese descanso.
8. Haz una lista de gratitud
Toma papel y lápiz y escribe al menos 10 cosas por las que te sientes agradecido. Esta acción simple te hará ver la luz que tienes en tu vida y todo lo que tienes para agradecer, desde lo más mínimo a lo más significativo. El poder del agradecimiento es inmenso.
9. Explora el chef que llevas en ti
Es probable que no seas un chef profesional o que no hayas cursado tampoco un taller de gastronomía gourmet, pero ¡no importa! Tú también puedes jugar con los ingredientes de las recetas que conoces y modificarlos. Prueba también recetas nuevas y sorpréndete de tu capacidad para crear.
10. Limpia tu hogar
Una casa organizada contribuye en gran medida a generar un ambiente de calma y paz mental. Así que limpia todos los rincones, dona lo que ya no utilices y recicla lo que pensabas tirar. Arreglar y ordenar el espacio que habitas te hará sentir como nuevo.
11. Duerme siesta
¿Quién no adora una siesta reconfortante? Regálate ese privilegio de dormir unos minutos en la hora de la siesta, verás que no solo eres más productivo, sino que te sientes más sereno y más a gusto contigo mismo y con quienes te rodean.
12. Vive el presente
No tiene sentido lamentarse por lo que ha ocurrido en el pasado y tampoco preocuparse por el futuro. Concéntrate en el momento presente y experimenta con tu cuerpo y mente los beneficios de vivir el aquí y ahora.
Estas claves pueden ayudarte a reconectar con el presente y contigo mismo instantáneamente. Por supuesto, no tienes por qué aplicarlos todos, ni mucho menos en el mismo día. Simplemente basta con que los tengas en cuenta como una guía para ser más feliz en tu día a día. Esperamos que te sean de ayuda y que los pongas en práctica muy pronto.