null: nullpx

Olvídate de la celulitis con un efectivo exfoliante de café y azúcar

Publicado 25 May 2020 – 09:22 AM EDT | Actualizado 25 May 2020 – 09:22 AM EDT
Reacciona
Comparte

La celulitis puede aparecer por varios factores: una mala alimentación, desequilibrios hormonales, factores genéticos, la textura de la piel y hasta el tipo de cuerpo.

A pesar de ser inofensiva, puede ser motivo de inseguridad para muchas mujeres.

Afortunadamente, existen múltiples remedios caseros que puedes aplicar en la comodidad de tu casa, y que prometen disminuir la piel de naranja y devolverle el brillo natural a tu dermis.

Para que te olvides de este problema, te enseñamos a preparar un exfoliante hecho con café, azúcar y aceite de coco.

Esta receta, además de mejorar la circulación de tu piel y darle un aspecto saludable, evitará que la celulitis vuelva a aparecer en tu cuerpo. ¡Manos a la obra!

Exfoliante natural para desvanecer la celulitis

Qué necesitas

  • 1 taza de café molido
  • ¼ de taza de azúcar morena
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Preparación

Para realizar este nutritivo tratamiento, solo necesitas colocar todos los ingredientes en un bowl y mezclarlos hasta que obtengas una consistencia pastosa.

Una vez que tengas tu exfoliante listo, aplícalo con un ligero masaje sobre las zonas con celulitis y deja reposar durante 10 minutos.

Cuando comience a secarse, enjuaga con agua tibia y aplica una crema humectante adecuada para tu tipo de piel.

Beneficios del exfoliante natural

La magia de esta exfoliante reside en sus ingredientes. De acuerdo con el sitio Healthline, el café es un excelente aliado para reducir la celulitis debido a su alto contenido de cafeína.

Además de poseer propiedades antiinflamatorias, esta sustancia es capaz de dilatar los vasos sanguíneos debajo de la piel y mejorar el flujo de la sangre, lo que disminuye y previene la aparición de la celulitis.

Asimismo, tiene efectos relajantes y vitamina B-3, compuesto que resulta benéfico para protegerte del cáncer de piel.

Por otro lado, según el blog especializado en cuidado de la piel I Am Organic, la textura del azúcar morena es perfecta para remover la piel muerta e hidratar la dermis.

Este ingrediente también contiene ácido glicólico y alfa-hidroxi, compuestos que pueden proporcionarle un aspecto brillante la piel, mientras evitan que surjan signos de la edad y te libran de los puntos negros, acné u otras infecciones dérmicas.

Finalmente, el aceite de coco contiene colágeno y elastina, proteínas que mejoran la elasticidad, flexibilidad y brillo de la piel, según un artículo de Healthline.

Por último, recuerda que la clave para mantener a tu cuerpo libre de la piel de naranja es tener una alimentación saludable y beber de dos a tres litros de agua al día.

Después de probar este remedio natural para combatir la celulitis, tu piel lucirá más firme y saludable que nunca. Prepárate para verte (y sentirte) como toda una diosa.

¿Te animas a probar esta alternativa natural? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte