null: nullpx

La miel puede terminar con el acné y esta es la receta que querrás implementar

Publicado 10 Jul 2018 – 02:18 PM EDT | Actualizado 10 Jul 2018 – 02:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

La miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden combatir el acné. ¿Está comprobado científicamente? Diferentes estudios, como el realizado por la Universidad de Hamilton, encontraron que los componentes de la miel pueden ayudar a combatir la piel inflamada y con infecciones bacterianas.

El peróxido de hidrógeno y de benzoilo de su composición matan las bacterias y el bee-defensin también mata a los cuerpos invasores dentro de las moléculas. Por lo que puede ser perfecto para combatir el acné, aunque no debes olvidar consultar un dermatólogo para que te recete, si es necesario, los medicamentos correspondientes. Si es por cuestiones hormonales, el acné no se irá solo por la miel pero sí ayudará a combatirlo.

Medical News Today explicó que la miel está compuesta de azúcar (fructosa y glucosa) que aporta proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y a curarla (ya sea por acné, quemaduras y hasta psoriasis). La miel actúa como antiinflamatorio y permite combatir los poros inflamados e infectados.

Receta para combatir el acné

Combina 3 cucharadas de miel y una de aceite de jojoba y aplica en la piel previamente higienizada. Deja actuar la mezcla por 10 minutos y luego enjuaga la piel. Hazlo una vez por semana durante un mes para notar la diferencia.

Una miel especial

Si bien todas las mieles pueden fu ncionar como antibacterianas y antiinflamatorias, la miel de Manuka es considerada una «supermiel» según Health Line y tiene muchos beneficios cosméticos y saludables sobre tu piel. Según el sitio, la miel de Manuka «puede equilibrar el nivel de pH y eliminar las células muertas y, así, mantener la piel limpia». No obstante, es un producto caro. Si no tienes acceso a él puedes usar la miel que encuentras en el supermercado y combatir el acné.

Te interesarán:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BellezaVix