Cómo mantener un pelo sano fácilmente
Da igual la época del año en que te encuentres, siempre tendrás que aprovechar las cosas buenas que te ofrece cada estación para poder tener tu pelo en buenas condiciones y bien cuidado.
Un pelo saludable tendrá más brillo y más movimiento que aquellos cabellos que no se cuidan ni se tiene en consideración su cuidado. Por eso, hoy quiero darte algunos consejos para que puedas mantener un pelo sano fácilmente y que así luzcas preciosa durante todo el año. ¡Atenta!
#1 Tratamiento natural
tratar el cabello de forma naturalPor eso, te aconsejo que te laves el cabello con tu champú habitual y que después te apliques un poco de aceite natural de cualquiera de los tres mencionados durante unos minutos. Después, enjuaga con abundante agua y verás cómo tu pelo se habrá quedado muy hidratado y con un aspecto saludable.
#2 Lavar menos veces
Si te lavas el pelo todos los días sólo conseguirás que se te rompa más, porque lo tendrás más frágil, perderás el brillo natural y además tendrás un cuero cabelludo más seco, e incluso te podría salir caspa.
Para que esto no te pase, te aconsejo lavar el pelo menos veces durante la semana y, si puedes usar un champú casero, mucho mejor. Por ejemplo, puedes usar bicarbonato de sodio mezclado con agua entre lavados para usar menos días el champú, así podrás eliminar el exceso de grasa sin dañar tu pelo.
#3 Acondicionador natural
mantener un pelo radianteUna opción de acondicionador natural consiste mezclar vinagre de sidra de manzana con agua; así podrás tener un acondicionador fácil y barato. Este vinagre te ayudará a tratar el picazón del cuero cabelludo y dejará tu pelo suave, liso, sedoso y brillante.
Como ya sabes, mantener el pelo sano es muy importante para poder mantener la belleza de nuestro cabello. ¿Conoces más formas de mantener tu pelo sano de forma fácil y natural?
Seguir leyendo: Tips novedosos para un pelo divino