null: nullpx
Consejos de Belleza

Cómo aplicar labial correctamente

Publicado 2 Jul 2013 – 02:07 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Puede parecerte fácil y simple utilizar un lápiz labial. Pero la realidad es que los labios son el centro de atención en el rostro y seguramente no quieres que se quede ni en tus dientes ni que dure muy poco. Los labiales son ideales para resaltar el rostro e, incluso, pueden ser parte de un gran atuendo. Por eso no te pierdas algunos consejos para asegurarte de aplicar labial correctamente.

Preparar el rostro

No solo antes del labial sino de cualquier tipo de maquillaje debemos preparar antes nuestro rostro, lavándolo y eliminando impurezas. Una buena forma de hacerlo es usando una crema de limpieza y luego un exfoliante. Existen exfoliantes específicos para los labios y son una buena forma de prepararlos antes de colocar el labial.

Aplicar base o corrector

Luego, lo ideal es aplicar una capa de base o corrector en tus labios. Ayuda a preparar los labios y dejar la superficie uniforme para poder colocar el labial.

Delineador

Es recomendable hacer una línea en el contorno de los labios con un delineador que sea de tono natural o del color de los labios. Por lo general, cuando usamos delineador tendemos a usar uno que sea del tono del labial, pero suele suceder que queda el delineado de color y el labial con el tiempo no dura. Para no tener esa línea de color entonces opta por un delineador del color de tus labios.

El delineador ayuda a definir los labios y puede ayudarte a hacer que parezcan más gruesos o más finos.

Aplicar el labial

Elige un labial que te guste y que vaya bien con tu rostro y tu atuendo. Lo recomendable es aplicar el lápiz labial con un pincel de labios para lograr bordes más precisos.

Asegúrate de empezar en el medio de la boca y luego hacia los bordes.

Secar los labios

Aplicar una toalla de papel para secar los labios es esencial para remover cualquier exceso de labial y ayudar a que dure por más tiempo. Solo tienes que tomar una toalla de papel o servilleta y colocarla entre tus labios y darle un beso, enseguida verás cómo se remueve el exceso y el labial luce mucho mejor.

Si bien puede parecer tonto y fácil de hacer, la realidad es que teniendo en cuenta estos pequeños tips de maquillaje podrás asegurarte que tu labial se quede por más tiempo y luzca lo mejor posible.

¿Quieres aprender más? ¡No te pierdas Cómo elegir el tono ideal de lápiz labial

Reacciona
Comparte