null: nullpx
antiarrugas

Combate las primeras arrugas en los ojos con estos sencillos pasos

Publicado 29 Dic 2017 – 03:09 PM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 12:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

A nadie le gusta tener arrugas en la piel, sobre todo aquellas que salen alrededor de los ojos y que son conocidas como ‘patas de gallo’. Aunque es inevitable que con el paso del tiempo estas marcas se presenten en el rostro, podemos tomar algunas acciones para retrasar su aparición. Toma nota de estos sencillos tips.

#1 Protégete del sol

Es muy importante que utilices gafas de sol adecuadas, pues esto evitará que los rayos UVA provoquen un envejecimiento prematuro en la piel. También ayudarán a que no forces tu vista cuando tengas el sol de frente, por lo que no tendrás que permanecer con los ojos semicerrados y las arrugas no se marcarán tanto con el tiempo.

#2 No te duermas maquillada

Si quieres retrasar el envejecimiento de la piel, es muy importante que tengas una rutina nocturna para desmaquillar y limpiar tu piel. Esto para eliminar no sólo los rastros de cosméticos que usaste durante el día, también las impurezas que se adhieren a nuestro rostro.

Cuando desmaquilles el área de los ojos, procura que sea con mucho cuidado, no utilices mucha fuerza ni productos muy agresivos o ásperos. Recuerda que la piel de esa zona es muy delicada. No los talles demasiado, es mejor colocar el algodón con el aceite desmaquillante durante unos segundos sobre el ojo, para que disuelva el rimel, el delineador y/o la sombra y sea má fácil retirarlos.

#3 Crema antiarrugas cuando cumplas 30

Tal vez pienses que este tipo de cremas es para mujeres de mayor edad. Sin embargo, más vale prevenir que lamentar, por lo que es recomendable usarlas cuando llegas a la tercera década de vida, pues tu piel tiene más elasticidad y absorberá mejor el retinol y la elastina, como lo que las arrugas tardarán más tiempo en aparecer.

#4 Duerme suficiente

Descansar bien es necesario para todas las funciones de nuestro organismo. Además, tiene beneficios para nuestra belleza, ya que evitarás ojeras, bolsas en los ojos y que las arrugas aparezcan de forma prematura en el área de los ojos.

#5 Alimenta tu piel

Además de usar mascarillas naturales y otros productos, es muy importante que consumas alimentos cuyos nutrientes sean buenos para la salud de la piel. Los frutos rojos como las fresas, arándanos, frambuesas, cerezas, zarzamoras y ciruelas aportan una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, mismos que ayudan a contrarrestar los daños de los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.

#6 Hidrátate por dentro y por fuera

Elige una crema hidratante para tu tipo de piel y aplícala varias veces al día, no sólo por la mañana. También debes tomar suficiente agua natural, para que tu organismo esté bien hidratado y tu piel no luzca opaca y reseca.

#7 Relaja tus ojos

Cuando sientas demasiado tensión en el área de los ojos, ciérralos durante algunos segundos y después ábrelos lentamente hasta que sientas que los músculos se estiran. Repite un par de veces para aliviar el estrés.

Reacciona
Comparte