null: nullpx
cabello

5 síntomas de la caspa

Publicado 27 Nov 2013 – 12:02 AM EST | Actualizado 15 Abr 2019 – 10:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

La caspa es un trastorno común del cuero cabelludo. Si bien no hay causas médicas exactas para la caspa, es común tanto en cabello graso como en cabello seco. Y aunque se identifican diferentes tipos de caspa hay síntomas comunes para este tipo de trastorno del cabello.

Conoce por qué sale caspa en el cabello a continuación.


5 sintomas-de-la-caspa 2.jpg


#5 Picazón del cuero cabelludo

La picazón del cuero cabelludo es un síntoma común de la caspa. La picazón es causada por las escamas sueltas que quedan visibles. Esas escamas son células muertas del cuero cabelludo. Este tipo de caspa es más común sobre el invierno y en cabello seco. Pero se va solo con el tiempo.


5 sintomas-de-la-caspa 3.jpg


#4 Caída del cabello

La caída del cabello es otro síntoma común de la caspa. Sin importar el tipo de caspa o de cabello, la caída del pelo suele ocurrir siempre.

Por lo general perdemos entre 20 y 50 cabellos diarios, y si se da un aumento excesivo de la pérdida de cabello es un claro síntoma de caspa.

#3 Cabello seco y sin brillo

Si notas que tu cabello se ve seco y sin brillo puede ser una causa de caspa. La caspa tiende a extraer el aceite del cuero cabelludo dejando el cabello seco y sin vida.

Es importante que cuides apropiadamente el cabello durante esta etapa.

#2 Acné

Aunque no puedas detectarlo mirando tu cabello, puedes notar que mientras tienes caspa también tienes acné o sarpullidos repentinos. El acné y las espinillas causadas ​​por la caspa tienden a diferenciarse por tener un aspecto rojizo. Y también pueden ser dolorosos.

Una forma de solucionarlos entonces es eliminando la caspa.

#1 Estreñimiento y Síndrome del Intestino Irritable

Algunos estudios han demostrado que la caspa puede ser la causa de estreñimiento crónico o síndrome de intestino irritable. Si bien aún no se ha podido comprobar científicamente, muchos de los que experimentan caspa, sufren también de estreñimiento.

Así como se presentan diversos síntomas de la caspa también existen diferentes formas de tratar la caspa. Lo mejor es consultar con un dermatólogo y optar por diferentes opciones naturales que sean efectivas sin dañar tu cabello.

¿Tienes algún tratamiento especial para la caspa?

Reacciona
Comparte