null: nullpx
carta de colores

Tips para decorar en color naranja

Publicado 30 Nov 2012 – 01:55 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El naranja es el color de la energía. Por ello, si estás buscando un toque de carácter, esta será la solución más óptima. A continuación te voy a mostrar algunos tips para decorar en color naranja. Con estas ideas y diseños que te voy a mostrar lograrás que el color naranja sea el protagonista de la decoración en cada una de las habitaciones. Créate un espacio que vibre, que sea todo un espectáculo y a la vez cálido y acogedor.

Para comenzar

Si estás dando tus primero pasos en la decoración en naranja, comienza con pequeños toques de este color aplicados en el mobiliario o complementos como textiles y otros que pueden ser fácilmente intercambiables.

Esto te será de avance para comenzar a aplicarlo sobre todo si no estás muy convencido de cómo puede resultar en tu habitación. Igualmente, puedes combinarlo con otros como los verdes, azules y los que te he mencionado anteriormente hasta que logres ver cuál combinación de colores es la que mejor se adapta a tus pretensiones.

Combinación de naranja y otros colores para decorar

La facilidad del naranja de combinarse con otros colores es tremenda realmente. Primero, partiendo de los dos que le dan origen, amarillos y rojos, y luego sus derivados, como los marrones, son los que se analogan por naturaleza. Luego, el estudio de las saturaciones es el que determina zonas de más o menos luz, énfasis, etc.

Combinado con el color verde, el naranja luce de maravilla. Siempre trata de poner zonas de luz que contrarresten zonas de sombra. Por eso, si empleas un verde pistacho muy incandescente, combínalo con naranjas más apagados y viceversa. Igual con otros tonos como con el morado que se le apaña con una facilidad tremenda. 

Otra de las mejores combinaciones que te permite mostrar y lucir el naranja es con su color complementario: el azul. Con esta combinación crearás un espacio vibrante y lleno de energía.

Uso del naranja en exteriores

Los colores cálidos como el naranja dan más energía e intensidad sobre todo en luminosidad. Por esta razón, emplearlos para decorar en exteriores es siempre una buena selección. Como dijimos, antes si combinas este color con otros de la misma gama como el amarillo, rojos, marrones, será mucho mejor visto el efecto.

Es ideal para utilizar en espacios exteriores donde sabes que va ha haber siempre actividad, como las terrazas y porches. Estos colores, dependiendo de cómo los combines y el balance que logres, propiciarán el diálogo o serán bien adecuados para generar una sensación de calidez.

Entonces, decorar en color naranja es ideal si buscas ambientes llenos de energía, que vibran por sí mismos y que dicen muchísimo de quienes lo viven. Así son las casas en naranja, llenas de alegría. No te las pierdas.

Reacciona
Comparte