null: nullpx
Bacterias

¡Cuidado! La cafetera podría estar sirviéndote algo más que café

Publicado 31 Dic 2015 – 10:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si tu cafetera te acompaña todas las mañanas y te regala su fabuloso producto, humeante y fuerte, puede ser que también te esté llenando de algo más: ¡bacterias! No quiero ser pesimista, pero quizás debas limpiarla más a menudo de lo que lo haces. ¡Aprendamos más!

Bacterias en la cafetera, ¿de verdad?

Aunque suene desagradable, debo decirte la pura verdad: tu cafetera puede estar albergando bacterias peligrosas para tu salud, las cuales ingieres en cada café.

¿Quieres pruebas? Una cadena de televisión de Pittsburg, la KDKA-TV, realizó pruebas de hisopo a 28 cafeteras hogareñas de Pittsburg, Chicago y Dallas, con un resultado repugnante: más de la mitad de los aparatos presentaban bacterias en el tanque de agua, el compartimiento del café, la bandeja y el canalón.

Las más comunes fueron E. coli, estreptococos, estafilococos y pseudomonas aeruginosas. Las mismas , en pequeñas cantidades no son nocivas, pero si se dejan, la colonia crece y se convierte en un peligro para la salud.

Esto no significa que todas las cafeteras están contaminadas, sino que son aparatos que requieren de limpieza profunda de manera regular, tal vez más seguido de lo que esperabas.

Consejos para limpiar tu cafetera

Muchas personas simplemente olvidan limpiarla muy a menudo, porque en realidad no parece que se ensuciara tanto. Como es un medio húmedo y caliente, es el ambiente ideal para la proliferación de bacterias si tú lo permites.

Como ya sabes la verdad, es hora de prestarle más atención a su limpieza. Si necesitas tips específicos para una máquina convencional, puedo recomendarte que leas Cómo limpiar una cafetera, en cambio, si quieres consejos urgentes, ya mismo te los doy.

Limpia a diario las piezas que se extraen simplemente con agua y detergente de los platos. Cambia el agua de manera regular, deja la tapa del depósito abierta una vez que la usas para que se seque completamente (si no hay humedad no hay gérmenes) y una vez por mes, limpia la máquina mediante la ejecución con partes iguales de vinagre y agua.

No esperes a notar que la cafetera está insostenible para limpiarla, porque quizás para ese entonces las bacterias ya proliferaron tanto que enferman. Si la limpias de forma regular nada pasará. ¿Cada cuánto limpias la tuya?

Reacciona
Comparte