null: nullpx
azulejos

Cómo limpiar juntas de azulejos del baño

Publicado 11 Nov 2013 – 12:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

A todos nos apetece ir a ducharnos y que el baño esté en óptimas condiciones. Sin embargo, es probable que las juntas de los azulejos se encuentren con moho y suciedad debido a los restos de jabón, vapores, y otras suciedades. Si quieres saber cómo limpiar las juntas de los azulejos, estás en el lugar indicado, en este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Pasos para limpiar las juntas de los azulejos

Prepara una mezcla con un removedor de grasa para baños y agua (por cada medida de removedor, utiliza tres de agua). Aplica la preparación sobre las juntas y por el azulejo con ayuda de un paño.

Luego, limpia con un paño humedecido y en el caso de precisar de un toque final, utiliza un limpiador casero elaborado con ½ cucharada de vinagre, ¼ de cucharada de bicarbonato de sodio y ½ de amoníaco o lavandina. Coloca estos ingredientes dentro de una botella con gatillo y procede a esparcir el líquido sobre los azulejos. Deja actuar durante algunos minutos y enjuaga muy bien.

Ten en cuenta que siempre deberás utilizar guantes para proteger tus manos y barbijo en caso de ser posible para no respirar sobre el producto, dado que el amoníaco es muy fuerte.

Consejos para mantener la limpieza de los azulejos

Para que tus azulejos y juntas se mantengan limpios, es preciso que los limpies al menos una vez por semana, junto con la limpieza del baño, puesto que cuanto más demores en limpiarlos, más suciedad acumularán y más trabajo te dará limpiarlos.

El vapor del baño es ideal para que el polvo y el moho de las juntas de los azulejos se ablanden y puedan ser limpiados luego. En el caso de que creas preciso, utiliza un cepillo de dientes viejo para limpiar los bordes del azulejo o alguna esponja suave (nunca áspera porque podría rayarlos).

Cuando compres un producto para limpiar las juntas y los azulejos, será preciso que leas bien las especificaciones a modo de evitar aplicar un producto que manche o dañe los mismos en vez de dejarlos brillantes. En caso de tener dudas, consulta con los fabricantes llamando a los números que se indica en el envase.

Evita tener el baño cerrado por completo cuando lo limpies, ábrelo y deja que la luz del sol ingrese en el mismo para que la humedad se vaya, no se creen hongos y para mantenerlo siempre ventilado.

Esperamos que nuestros consejos para limpiar juntas y azulejos te hayan sido de ayuda y que puedas aplicarlos lo antes posible para tener un baño más limpio. Sigue en Hogar Total y aprende cómo limpiar los azulejos de la cocina.

Reacciona
Comparte