null: nullpx
Consejos para el jardín

9 macetas recicladas que podés hacer vos misma

Publicado 6 Ene 2015 – 06:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

A la hora de comprar una planta, no solo pensamos en sus características y cuidados. También hay que tener en cuenta en dónde la vamos a colocar. ¿En suelo directo o en maceta? Si nos decidimos por maceta, ya sea por el espacio del que disponemos, o por su fácil movilidad, tenemos que elegir en cuál. ¿Será una maceta convencional o buscaremos algo más original?

En este artículo te muestro 9 objetos comunes transformados en macetas o que fueron utilizados para construirlas.

1. Piedras

Utilizando un recipiente de molde y uniendo piedras con cemento, podés realizar tu propia maceta original. ¡Perfecta para exteriores! ¿Qué te parece?

2. Botas de lluvia

Los chicos crecen y las botas les quedan chicas. Todos tenemos algunas viejas botas de lluvia que esperan ser renovadas. Usalas como maceteros, en su estado original, pintadas o decorándolas creativamente.

3. Bicicleta con canasto

Este es un elemento más costoso. Pero se puede conseguir bicicletas viejas en casas de compra y venta, y restaurarlas. De esta manera, podemos utilizar el canasto para colocar plantas y teniendo a su vez un importante elemento decorativo en el jardín.

4. Vieja carretilla

Una carretilla suele tener una amplia superficie y profundidad suficiente para armar un cantero. Con la particularidad que podremos moverlo y reubicarlo cuando queramos. una maceta rústica y de lo más original. 

5. Baldes de zinc

Estos baldes se consiguen en artísticas o incluso en algunos viveros. Hay gran diversidad de tamaños y formas. Y podemos colocarlos en cualquier lugar, en su estado natural o pintándolos de colores.

6. Zapatos viejos

El uso cotidiano desgasta los zapatos, y llega un momento en que ya no podemos usarlos. Si son de cuero, serán resistentes al clima, permitiéndonos tener unas macetas creativas durante largo tiempo.

7. Tren rústico

Un tren construido completamente con madera. Generando superficies aptas para el desarrollo de las plantas y dándole al jardín una estética muy particular, esta maceta es perfecta para espacios amplios.

8. Tronco

Este es un elemento absolutamente natural. En otoño, en épocas de poda, podemos encontrar muchos en las veredas de la ciudad. Algunos de ellos, estarán ahuecados naturalmente, y esto los hará ideales para convertirlos en maceteros. 

9. Canasta de mimbre

Un objeto que nos remite a los cuentos en donde los personajes cosechaban su propia verdura, juntándola en las bellas canastas artesanales de mimbre. O a los picnic en el campo donde la canasta era el elemento infaltable. Un objeto ideal para colocar tus plantas.

Y vos ¿cuál vas a elegir?

Reacciona
Comparte