‘Tips’ para enviar una ‘thank you note’
Presiona aquí para reaccionar
Texto: Irina Kenigsberg
Hace tiempo que buscas trabajo y, finalmente, tuviste una entrevista exitosa. ¡Genial! Si quieres sumar un detalle que podría mejorar todavía más la impresión que causaste en tus potenciales empleadores, te contamos cómo enviar una ‘thank you note’.
¿Para qué?
De acuerdo con el sitio de desarrollo laboral Career Builder, el 22 por ciento de los jefes de personal serían menos propensos a contratar a un candidato, si no envía una ‘thank you note’ luego de la entrevista. Es más, muchos creen que es una señal de que el postulante no se toma el trabajo en serio, o de que es incapaz de completar tareas.
Además, esta es una manera de demostrar interés y cortesía, una excusa para hacer cualquier aclaración que haya quedado pendiente, y una oportunidad de exhibir tu habilidad para la comunicación escrita. A esta altura, seguramente estés pensando “OK, pero ¿cómo se hace?”
‘Tips’ básicos
‘Do's’:
6. Envíala por ‘email’, a menos que se trate de un puesto en el campo o en una empresa muy formal.
‘Don'ts’:
3. Mentir acerca de las calificaciones o experiencia laboral.
Dos consejos más
Para que tu ‘thank you note’ se distinga de las demás, hazla personal. Menciona algo de lo que el entrevistador haya hablado y que tuviera importancia para él (ir a pescar, tocar la guitarra, sus hijos), y algunas de las iniciativas de negocios a las que haya hecho referencia, sugiere Seth Deitchman, ex ‘coach’ laboral y consejero financiero, en el sitio Business News Daily.
Melanie L. Denny, ‘coach’ laboral, recomienda en el mismo portal que actúes como si ya tuvieras el empleo. Envía una propuesta de lo que quieres lograr en los primeros 90 días en el puesto. Es decir, comienza a trabajar antes de que te contraten.
El después
Si no tienes noticias del ‘recruiter’ o de la empresa, superado el tiempo que te hayan indicado, no entres en pánico. Contáctalos, ¡pero no a diario! Y no suspendas tu búsqueda laboral mientras esperas una respuesta, por más de que se trate de tu trabajo soñado.