null: nullpx
Guardians of the Galaxy

¡Soy Groot! Los 7 mejores momentos de nuestro Flora Colossus favorito

Publicado 13 May 2017 – 09:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

We… are… Groot

Groot no necesitaba de Guardians of the Galaxy Vol. 2 para ser un personaje popular, pero sin dudas las aventuras de Baby Groot ayudaron en este aspecto. Pero nosotros, que quedamos fascinados con la versión infantil del gran Flora Colossus de Planet X armamos esta lista en su honor. Estos son Los 7 mejores momentos de Groot:

Hulk size Groot

No es verde pero de cualquier manera no te agradaría cuando está enojado. Durante una aventura de Baby Groot en las páginas de Groot #5 (abril, 2016), el personaje es alcanzado por una granada de energía solar que explota repentinamente ofreciéndole un violento empuje de energía. Repentinamente Baby Groot se transforma en una bestia gigante y enojada, al mejor estilo Hulk, y arremete con violencia en contra de los villanos. Al final Rocket logra calmarlo y devolverlo a su estado normal.

Los amigos de Groot

En Guardians of the Galaxy #16, el escritor Brian Michael Bendis nos ofrece una simple historia en la que Groot y Rocket se encuentran placenteramente paseando por Central Park. Las cosas se complican cuando el villano Armadillo irrumpe y manda a Rocket a volar por los aires. Groot defiende a su amigo y la batalla atrae la atención de la policía de New York que rodea al gigantesco árbol viviente, considerándolo el enemigo. Al rescate de Groot llega un pequeño niño y luego el resto de la gente que lo vio en el parque salvándoles la vida. La historia por suerte tiene un final feliz, con Groot y Rocket continuando su paseo.

Sacrificio

En las páginas de Annihilation Conquest: Star-Lord #2 (agosto, 2007), Keith Giffen nos ofrece una historia antes de los Guardians. Por esos días una versión anterior del equipo estaba a cargo de atacar al villano Phalanx. El grupo, Groot entre ellos, ingresa a una fábrica donde los robots enemigos comienzan a acorralarlos impidiéndoles el escape. Cuando parece el final para todos, Groot comienza a luchar con las máquinas por su cuenta, sacrificándose para permitir el escape de sus amigos.

Línea de ataque

En las páginas de Nick Fury’s Howling Commandos #6 (marzo, 2006), una versión más monstruosa y parecida al Groot original de 1963 protagoniza una historia de Keith Giffen. Allí, el monarca Groot en un tamaño colosal comanda un pelotón que incluye a un clon de Frankenstein, Gorilla-Man, Zombie, Living Mummy y algunos más contras los secuaces del villano Merlin. Después de un rato de combate desparejo, el hechicero no tiene otra opción más que retirarse.

Semillas de altruismo

Cuando la joven D’Vorak casi pisa a un pequeño Groot plantado en el suelo, inmediatamente lo traslada a una maceta donde puede estar más seguro y cuidado. Aquel pequeño acto de bondad le salvaría la vida cuando una banda de matones Tribbitites atacó su casa y amenazaron con asesinar a su hermano. Una gigantesca versión de Groot aparece de la nada y despacha a los criminales en cuestión de segundos. Nunca subestimemos los resultados de una acción altruista.

Venom Groot

Una peligrosa combinación que logramos ver en las páginas de Guardians of the Galaxy #21 (noviembre, 2014). El equipo que en ese momento contaba con la presencia de Flash Thompson como Venom, nota que el simbionte se comporta de manera extraña en el espacio. Más difícil de controlar que nunca, Venom abandona a su portador y ataca a Gamora. Más adelante, mientras Rocket trabaja en la creación de una jaula para contener al simbionte, este vuelve a escapar y se adhiere al amable Groot. Al grito de " I Am Venom" , la gigantesca amenaza se abre paso, atacando y destruyendo todo lo que tiene enfrente.

Los dos Groots

Las dos caras de Groot pueden verse en Guardians of the Galaxy Annual #1 (diciembre, 2014), cuando un videosaludo de Captain Marvel hacia sus amigos en la Tierra es interrumpido por una invasión Skrull. Groot y el resto de los guardianes sale a luchar contra los enemigos, aplastándolos en un aterrador combate. Más tarde, cuando Captain Marvel vuelve a terminar su video, vemos la otra cara de Groot cuando el personaje se asoma para confortar a Carol, que extraña a su familia.

¿Qué otro buen momento de Groot recuerdas? ¿Alguno que merezca un lugar en la lista? Deja un comentario para contarnos.

Reacciona
Comparte