null: nullpx
Dragon Ball

La razón por la que Gohan no volvió a transformarse en Super Saiyajin

Publicado 11 Feb 2021 – 09:37 AM EST | Actualizado 11 Feb 2021 – 09:37 AM EST
Reacciona
Comparte

Al final de Dragon Ball Z, el personaje más poderoso de la serie no era Goku ni Vegeta, sino Gohan, quien demostró ser el saiyajin de mayor potencial de toda la raza guerrera.

Esto luego de que Gohan obtuviera poderes místicos de parte del Anciano Kaio-Shin, quien realizó un ritual de 24 horas en el que liberó su potencial oculto durante la saga de Majin Buu.

En esa forma, Gohan no necesitaba transformarse en super saiyajin para incrementar sus poderes, lo que reducía los problemas de desperdicio energético de la forma milenaria.

Además, lo convirtió en un guerrero más estable, capaz de alcanzar su máximo poder todo el tiempo.

Pero como siempre ocurre en Dragon Ball, Goku es el único que debe derrotar a los villanos principales, y si no es él entonces nadie más puede hacerlo. Esto quedó claro cuando Majin Buu lo absorbió para obtener sus poderes.

El primogénito de Goku no volvió a pelear hasta Dragon Ball Super, en la invasión de Freezer a la Tierra.

Sin embargo, por no entrenar perdió el estado místico y sólo pudo transformarse en Super Saiyajin, lo que provocó su derrota.

Luego de ese enfrentamiento, Gohan comprendió que debía incrementar sus poderes para proteger a sus seres queridos. Piccoro le ayudó con esto al entrenarlo y liberar de nuevo todo su potencial.

De hecho, su poder incrementó tanto, que Gohan se volvió uno de los principales guerreros del universo siete durante la competencia universal, hasta que se sacrificó para vencer a Dyspo, el veloz oponente de los Pride Troopers.

Luego de ver esto, hay fans que se preguntaron la razón detrás de que Gohan no utilizara más su transformación en Super Saiyajin y tampoco buscara liberar más poder como un guerrero de su raza.

Hay una respuesta a esta incógnita y se encuentra en el manga de Dragon Ball Super.

Durante el Torneo del Poder, Gohan lucha contra Kefla del universo 6 (sí, aquí nunca se enfrentaron Goku y la fusión). Ambos combatían al mismo nivel, pero el híbrido se niega a transformarse.

Kefla le da un poderoso ataque en el cuerpo y le comenta que debería transformarse en Super Saiyajin para enfrentarla o se arrepentirá.

Gohan contraataca y le responde que no se transformará. La razón es que no necesita del Super Saiyajin para combatir.

La razón es que decidió continuar su evolución como guerrero sin recurrir a su sangre de saiyajin, lo que deja claro que él se considera un terrestre.

Esa es la respuesta canon y oficial para su falta de transformaciones: Gohan decidió seguir por el camino del poder místico, ya que sólo desea proteger a sus seres queridos y no es como Vegeta o Goku que intentan medir su fuerza con los demás.

¿Qué te parece esta explicación? ¿Sabías la razón por la que Gohan no se volvió a transformar?

¡Hey! Si quieres conocer más de Dragon Ball, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte