null: nullpx
adaptaciones de comics

Existen más de 6 Gemas del Infinito en Marvel, ¿por qué Thanos no las buscó?

Publicado 20 Abr 2021 – 02:12 PM EDT | Actualizado 20 Abr 2021 – 03:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

El pilar de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) fue la búsqueda de Thanos de las Gemas del Infinito; sin embargo, existen más de 6 en los cómics.

En el MCU, las Gemas del Infinito fueron introducidas en diferentes películas, Thanos las buscó para colocarlas en el guantelete y desaparecer a la mitad de la población de la Tierra.

Más tarde, los héroes viajaron en el tiempo para evitar el chasquido de Thanos y regresar las piedras a su periodo de tiempo o espacio correctos.

Según la historia de las películas, existen 6 gemas: mente, poder, realidad, alma, espacio y tiempo.

Cada una de ellas le da un poder único al portador. Por ejemplo, Doctor Strange protege la gema del tiempo o Vision puede vivir gracias a la gema de la mente.

Sin embargo, al ser una adaptación de los cómics, las películas tienen diferencias de la historia original. En las historietas, la gema del alma es protegida por la muerte en lugar de Red Skull y Thanos se enamora de ella.

Además, aunque la historia principal de los cómics se desarrolla alrededor de las 6 gemas, existen más piedras que podrían ser utilizadas por Thanos.

Gema del Ego (blanca)

La gema del ego fue creada en el cómic Eliminator #3 por una entidad divina llamada Némesis que tiene el poder de las seis gemas principales.

Némesis era tan poderosa que se aburrió de la omnipotencia y se dividió en dos partes para colocar la mitad en la gema del ego; sin embargo, esta piedra dejó de ser canon en los cómics.

Gema de la Muerte (amarilla)

En Infinity Gauntlet Vol. 2, Thanos busca otra vez las gemas. En su aventura, se enfrenta a Anwen Bakian y su clan para obtener la gema de la realidad.

Antes del encuentro con Thanos, Anwen Bakian creó la gema de la muerte para engañar a Thanos y colocarla en su guantelete. De esta manera, el Titán se convierte en polvo.

Gema de la Continuidad (negra)

En el cómic Deadpool Vol. 3 #27, los escritores de Deadpool introdujeron la gema de la continuidad, la cual le dio el poder al mutante de hacer cambios dentro de su propia historia y hablar con los escritores cuando algo no le parecía.

Deadpool es conocido por hacer chistes y romper la cuarta pared, por lo que la gema de la continuidad sirvió para eso. No obstante, Marvel nunca ha dicho que la gema no forme parte del canon, así que Thanos podría buscarla en algún momento.

Gema del Ritmo (rosa)

Loki creó la Gema del Ritmo en el videojuego Marvel Super Hero Squad: The Infinity Gauntlet y después se trasladó al programa de televisión y la línea de figuras, pero nunca explicaron sus poderes.

Gema de la Construcción (roja)

La gema de la construcción fue creada por Thanos en un videojuego de lego y le daba la capacidad de crear cualquier cosa de manera virtual, así que la utilizó para construir armas poderosas.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte