null: nullpx
adaptaciones de comics

Darth Vader le cortó la mano a Luke por una retorcida razón: tenía un plan

Publicado 25 May 2021 – 05:57 PM EDT | Actualizado 25 May 2021 – 05:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

Darth Vader no solo le cortó la mano a su hijo Luke por ser un villano despiadado: existe una razón oculta por la que lo hizo y fue revelada en un cómic de Star Wars.

El Imperio Contraataca, el Episodio V de Star Wars, tiene una de las escenas más memorables de la franquicia y de la cultura popular: la pelea entre Darth Vader y Luke Skywalker.

En el enfrentamiento, Vader le revela a Luke que es su padre y le perdona la vida, pues tenía oportunidad de matarlo, pero solo le cortó la mano.

Se sabe cómo continúa la historia y quiénes son los personajes que sustituyen a Luke y Darth Vader en la última trilogía de Star Wars.

Sin embargo, existe un hueco temporal entre el Episodio VI y el Episodio VII que ha sido llenado con series, libros y cómics; uno de ellos es War of the Bounty Hunters: Darth Vader.

En el #12 del cómic de Darth Vader se muestra la vida del villano más poderoso de la galaxia después de su enfrentamiento con Luke y su intento de traicionar al Emperador.

La historia cuenta que Palpatine castigó severamente a Darth Vader por dejar con vida a Luke y una de las torturas fue arrojar su sable y armadura al río de lava Mustafar para que el villano las buscara.

Darth Vader regresó al lugar en el que fue vencido por Obi Wan para recuperar los fragmentos de su traje y repararlos. Tras obtenerlos, el villano debe someterse a una intervención quirúrgica de un droide para volver a instalar sus sistemas de funcionamiento.

Para ello, el robot le advierte que se prepare para apagarse; sin embargo, Vader opta por mantenerse despierto durante el procedimiento.

Darth Vader quiso permanecer consciente durante el reinicio de su armadura para sentir dolor, al igual que lo había sentido durante toda su vida.

Su historia, desde que era el pequeño Anakin Skywalker, estuvo rodeada de odio e ira, emociones negativas que le permitieron canalizar su Fuerza al lado oscuro.

Al sentir dolor, Vader podía volver a canalizar sus emociones de manera negativa para seguir sirviendo al Emperador y apagar los deseos de venganza.

Pero los pensamientos de Vader durante el reinicio de su sistema no estaban centrados en su vida pasada o en su relación con Palpatine, sino en su hijo.

Mientras sentía dolor, Darth Vader recordó el momento en el que le cortó la mano a Luke, lo cual explica por qué lo mutiló.

Vader no quería dañarlo por ser malvado, sino quería darle a Luke la experiencia del dolor para que sintiera el lado oscuro de su Fuerza y pudiera reclutarlo para convertirlo en un nuevo villano.

El dolor y el sufrimiento son los mayores motores de Darth Vader para actuar de la manera en que lo hace y, al no conocer o al haber olvidado otras emociones, quería darle un regalo a su hijo de lo que él sentía.

Luke resultó ser diferente a su padre y ni siquiera el dolor de perder una mano lo hizo vulnerable al lado oscuro, por lo que Darth Vader fracasó en su misión y lo metió en problemas con el Emperador.

Esto explica por qué decidió no matarlo cuando tuvo la oportunidad, pues su decisión fue resultado de una idea retorcida de volver más fuerte a su hijo, mas no de dañarlo en realidad.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte