null: nullpx
Batalla Comparativa

Batalla Comparativa: Captain America VS Bane

Publicado 21 Nov 2015 – 05:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La Batalla Comparativa es decidida por ti, pasa la hoja y verás hechos intrínsecos de cada contendiente, dale un punto imaginario (o utiliza lápiz y papel) y elige el tópico que te guste de uno de los personajes. Al final sabrás cuál de estos contendientes prefieres si eliges basándote en la comparación de sus antecedentes.

En esta ocasión enfrentaremos a Captain America representando a Marvel y a Bane representando a DC.

Origen

Captain America: Viéndose imposibilitado a enlistarse como soldado durante la Segunda Guerra debido a su condición enfermiza, cuerpo débil y asma bronquial, se presta como conejillo de indias para la Operación Renacimiento, un experimento militar de los Aliados, liderado por el Dr. Abraham Erskine que buscaba crear a un “Súper Soldado”.

Bane: Nació con el único fin de heredar la condena de su padre en la prisión de Peña Duro en la isla Santa Prisca. Fue encerrado siendo un niño y creció entre sus muros, donde se volvió un rey entre los prisioneros debido a su enorme fuerza y crueldad; hasta que es elegido como conejillo de indias para probar un esteroide experimental.

Inclinación Moral y Ética

Captain America: El Bien; es una persona intrínsecamente generosa y benévola, que está convencido de que los fuertes jamás deben dominar a los débiles.

Bane: Neutral; aunque es presentado mayormente como un villano, también ha demostrado poseer capacidades heroicas, por lo que es difícil catalogarlo.

Motivación

Captain America: Aunque muchos creen que se trata de patriotismo, la motivación principal del Capitán es detener a “los bravucones”, cualquier persona que emplee la fuerza para lastimar a los débiles o para lograr cumplir sus cometidos.

Bane: La supervivencia y la auto superación; Bane creció en una jungla donde solo los fuertes (y crueles) sobreviven; al convertirse en el hombre más poderoso y peligroso de Peña Duro, decide ir a Gotham para enfrentarse a Batman y probarse a sí mismo.  

Habilidades / Poderes

Captain America: Su cuerpo está desarrollado químicamente para alcanzar su máxima capacidad y rendimiento, volviéndolo un súper atleta con una agilidad, velocidad, vigor y fuerza física de un escuadrón (de 10 a 15 hombres). Este control sobre su físico le permite aprender y dominar en poco tiempo cualquier habilidad física que se logre mediante la repetición mecánica, por lo que es un artista marcial experto en casi todo estilo existente, incluyendo esgrima y un tipo de combate propio usando su escudo. Posee una mente táctica brillante y una memoria fotográfica que le ha permitido dominar varios idiomas y aprender a manejar casi cualquier arma de fuego existente, como también cualquier vehículo. Su envejecimiento se ha visto aletargado por medios químicos y ha ganado una gran resistencia a las enfermedades infecciosas y a los agente narcóticos (su cuerpo elimina de su organismo toxinas como el alcohol y las drogas en cuestión de minutos). Es un soldado con entrenamiento avanzado en combate de guerrilla, espionaje, infiltración y demolición.

Bane: Es un atleta supremo autodidacta que ha desarrollado un culto por el físico y las artes marciales, llegando a perfeccionar un estilo propio de pelea que mezcla diversas técnicas combativas aprendidas de cientos de criminales de diversas nacionalidades y con variados estilos marciales, fomentando además las “malas artes” de las peleas callejeras (juego sucio, golpes bajos o a traición). Es un polímata que se ha cultivado a sí mismo en diversas artes y ciencias a través de lectura e investigación, llegando a dominar varios idiomas y a tener amplios conocimientos en estrategia militar, arquitectura, química, anatomía, balística y metalurgia. Su cuerpo sufrió un incremento químico en su masa corporal que le permitió romper todos los límites físicos humanos, dándole una gran velocidad y reflejos, además de una fuerza física que le permite levantar fácilmente 680 kilos; estas capacidades pueden sufrir un incremento que duplica o triplica estos valores que, junto a su amplio conocimiento en artes asesinas, lo vuelven uno de los terrícolas no metahumanos más peligrosos del planeta.

Medio de obtención de Habilidades / Poderes

Captain America: Ingesta del Suero del Súper Soldado (en versiones más recientes fue mediante inoculación). Recibió una dosis de la Formula de Lázaro. Entrenamiento físico, táctico y militar de la mano del General Chester Phillips y diversos especialistas militares selectos (inicialmente); diversas misiones durante la guerra donde dichas habilidades se vieron perfeccionadas. Entrenamiento sobre armamento y combate estratégico con agentes de S.H.I.E.L.D. y diversos instructores de múltiples artes marciales.

Bane: Dosis diarias del súper esteroide experimental Venom (pudiendo aumentar la dosis para lograr efectos aún más potenciados durante un combate). Entrenamiento físico y en combate cuerpo a cuerpo por diversos prisioneros; experiencia en peleas a muerte gracias a una vida como prisionero en Peña Duro. Aprendió a leer gracias a un sacerdote jesuita; se educó a sí mismo a través de la lectura de todo material posible y la continua interacción con otros prisioneros de nacionalidades y conocimientos diversos. Pasó por varias sesiones de entrenamiento físico con miembros de la Liga de Asesinos.

Armamento

Captain America: Su Escudo es un arma arrojadiza y el objeto más duro y resistente sobre la Tierra, al ser una aleación única creada a partir de la mezcla de Vibranium, titanio y un tercer componente desconocido (se sugiere que fue la primera versión del Adamantium); en algunas versiones tiene un sistema de tracción magnética para regresar automáticamente a la mano de su portador, y fue fortalecido con el metal asgardiano Uru durante el enfrentamiento contra Cul Borson ( La Serpiente). Usó brevemente el Energy Shield, una versión de su escudo compuesta de fotones ligeramente menos poderoso pero capaz de lanzarse en forma ofensiva o convertirse en garrote. Su uniforme está compuesto de láminas de kevlar, nomex y diseño escamado de titanio reforzado en su torso, haciéndolo anti balas y resistente al fuego. Utiliza indumentaria militar con armas o herramientas útiles para supervivencia o para misiones específicas.

Bane: Es un combatiente que prefiere el cuerpo a cuerpo, donde utiliza un sistema único de inyección manual conectado a su brazo que le permite enviar una dosis de Venom directamente al sistema límbico de su cerebro por medio de perforaciones en su cráneo. La droga Venom en sí misma también es un arma, muy difícil de usar en su propia contra ya que el efecto secundario del esteroide causa deterioro del sistema óseo, toxicidad en la sangre y pérdida de funciones renales y cardiopulmonares si no se aplica debidamente. Tiene a su disposición las armas que ha robado o secuestrado cuando tomó control de Peña Duro (rifles, armas automáticas y equipo antidisturbios), como también algunos vehículos (jeeps, lanchas y un avión). 

Personalidad

Captain America: Es un soldado astuto y cauto con una voluntad indomable que, a pesar de ser experto en combate, reniega de la idea de causar innecesariamente daño al prójimo. Es un idealista que pretende un mundo en paz e igualdad; pero es lo suficientemente realista como para saber que siempre existirán personas dispuestas a crear conflicto y generar guerras, ya sea por ideología, beneficio, religión o simple placer por el caos. No se considera a sí mismo un patriota, sino un humanista, ya que los patriotas siguen ciegamente las órdenes de sus líderes; y él sabe por experiencia propia que los líderes muchas veces pueden estar equivocados.

Bane: Es una mente criminal maestra, sumamente disciplinado y perfeccionista que busca ponerse a prueba y superarse a sí mismo todo el tiempo. Ve la mayoría de las situaciones de la vida como una competencia donde solo el más apto, el más listo o el más cruel sobrevive; por lo que ha pasado toda su vida volviéndose la persona más fuerte, inteligente y brutal que se pueda encontrar (en gran parte, debido a su estancia en Peña Duro, donde quitó su primera vida a los 8 años cuando se defendió de un prisionero que trató de propasarse con él). Al haber crecido sin afecto y con miedo, se volvió una persona muy fría e independiente; solo flaqueando ante las mujeres por las que ha sentido afecto.

Debilidades

Captain America: A pesar de sus capacidades físicas aumentadas, estrictamente sigue siendo un ser humano, por lo que puede resultar herido o muerto por armas de fuego convencionales, armas blancas, agentes tóxicos.

Bane: Es un ser humano normal, por lo que las armas convencionales pueden dañarlo o incluso matarlo. Es dependiente de la droga Venom, necesitando de una dosis cada 12 horas; sin ella sufre de un gradual debilitamiento. 

Ventaja ante un oponente

Captain America: Emplea su gran conocimiento en estrategia para planificar diferentes formas de atacar o acercarse a un blanco, decidiéndose por la más adecuada según los tópicos de su misión. No suele matar, sino inmovilizar o noquear a sus oponentes.

Bane: Aprovecha al máximo no solo las debilidades de su oponente, sino también sus fortalezas. Sus planes se enfocan en debilitar a sus contrincantes al atacar todos los flancos posibles para debilitarlo y finalmente darle el golpe de gracia.

Identidad

Captain America: Steve Rogers, el primer súper soldado. Fue parte de las fuerzas Aliadas durante la segunda guerra hasta su desaparición en 1945. Fue rescatado de un iceberg varias décadas después y se unió a los Avengers; fue miembro de S.H.I.E.L.D., agente federal de inteligencia e instructor de diversos héroes y agentes en entrenamiento. Fue miembro de los Illuminati por poco tiempo.

Bane: Dorrance (de primer nombre desconocido), un prisionero que pasó a ser líder de un cartel que produce y distribuye Venom desde Santa Prisca; fue miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos, la Liga de Asesinos y el Suicide Squad. Pasó una breve temporada como vigilante enmascarado junto a Batman (en el arco argumental “Tabula Rasa”). Es actual miembro del grupo mercenario Secret Six.

Rol en un Equipo

Captain America: Líder estratégico y de campo; estratega, espía, experto en infiltración y combatiente urbano. 

Bane: Puede ser tanto el líder estratégico y de campo, como también el brazo fuerte del grupo y el nexo con ciertos jefes del crimen organizado.

Elige a tu ganador: 

Si te gustó esta Batalla Comparativa, dinos: ¿cuál de estos dos contendientes prefieres si comparas sus antecedentes?

Puedes decirnos a quiénes te gustaría que enfrentásemos en una próxima  Batalla Comparativa.

Reacciona
Comparte